Mr.buckethead

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buckethead, nacido el 13 de mayo de 1969, con el nombre de Brian Carroll, es un guitarrista y compositor estadounidense, además de ser un multi-instrumentalista. Logró ganar su mayor audienciay popularidad cuando fue miembro de la banda Guns N' Roses. Es conocido, por usar una máscara de plástico blanca (inspirada en la película Halloween IV) y una cubeta de Kentucky Fried Chickensobre su cabeza. Con esto, Carroll creó en sí mismo una persona diferente para enfatizar su identidad musical. Recientemente ha optado por dejar de usar el logotipo de Kentucky Fried Chickenreemplazándolo por un balde en blanco, su típica máscara y un Overol. Es un compositor prolífico. Ha lanzado más de 20 álbumes como solista y ayudado en más de 33. Además varía entre los estilosmusicales, los cuales van desde el thrash metal, funk, música electrónica, avant-garde, jazz ambiental, y hasta la música minimalista (o más conocida como "música simple").

Guitar One votópor él como el número 8 de "Los mejores 10 guitarristas de todos los tiempos".[1]

Fue alumno durante casi un año del virtuoso Paul Gilbert, el cual influenció de manera notable su fraseorápido en su técnica de shred.

Entre sus otras influencias, se pueden citar a Yngwie Malmsteen, Albert Lee, Shawn Lane, Joe Satriani y Jennifer Batten.

Buckethead además ha colaborado yparticipado con grandes artistas; tales como Les Claypool (bajista de Primus), Viggo Mortensen, Tony Williams, Bootsy Collins, Serj Tankian (vocalista de System of a Down), y Guns N' Roses, para lagrabación de Chinese Democracy. Fue junto a estos últimos en el que se presentó en los MTV Music Awards y el festival Rock in Rio. También ha escrito e interpretado música para películas como:Saw II, Ghosts of Mars, Beverly Hills Ninja, Mortal Kombat, Mortal Kombat: Annihilation, Last Action Hero, Cannibal Holocaust y la banda sonora de Mighty Morphin Power Rangers: The Movie.
tracking img