Mr frankox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PAKAL

09
¡A LA CARGA!
¡Gung Ho!
MAURICIO MENGELLE CARRASCO
FRANCISCO GIL CARMONA

INTRODUCCION

Gung Ho!
En esta lectura encontraremos una poderosa técnica que es utilizada para poder analizar el desempeño del personal de las empresas creando puntos de vista o perspectivas diferentes. Esto ayuda a cambiar la forma habitual de pensar y nos ayuda a formar diferentes visiones yaprovechar al máximo los potenciales de las personas en las empresas, y consiste en alcanzar un estado en el cual le trabajo de los individuos es importante en donde este ejerce control sobre su trabajo y en donde prevalece el estar juntos.
Muchas de las personas exitosas piensan que por tener un puesto jerárquico pueden manejar una empresa, en la lectura nos ayuda a darnos cuenta de distintos tipos depersonas que pueden obstruir con el desempeño de una organización con su sistema de trabajo lo cual es monótono y sin valor alguno.
Desde un punto de vista muy positivo y racional, Esto es parte de las razones por lo que son exitosas Algunas empresas que apoyan al personal de una manera sicológica la cual ayuda cambiar la forma de desempeñarse haciendo que se valore mas el personal y demostrando quetodos son elementos esenciales, y sin ellos la empresa no podría trabajar correctamente.
Sin embargo, fallan al ver un problema desde una perspectiva emocional, intuitiva, creativa o negativa. Esto puede significar que subestiman la resistencia a planificar, fallan al hacer saltos creativos y al no hacer los planes de necesarios para la valoración de sus matas u objetivos.
En forma práctica nospermiten conocer tres sencillos pasos con los cuales podemos hacer cambiar de perspectiva del personal que labore a nuestro alrededor y así mismo, abriendo una visión distinta, reconociendo aquellas personas que se dedican a entorpecer la producción o el desempeño de los demás.

PUNTOS IMPORTANTES

El Espíritu de La Ardilla
“ TRABAJO QUE VALE LA PENA ”
Es conocer el por qué de nuestro trabajo y quetan importante es para la humanidad, es decir, tener en cuenta de que nuestro trabajo vale la pena.
Para alcanzar el espíritu de la ardilla debemos trabajar a favor de una meta compartida, de una meta establecida en equipo, la cual posea todo el interés, apoyo y compromiso de la gente que ha participado. Estas marcaran el camino desde nuestro punto actual hasta aquel en donde queremos estar enel futuro.
Estos planes solo se llevaran a cabo bajo la orden del único jefe en una organización Gung Ho: los valores. Estos son la guía del plan de trabajo. Todas las decisiones y actuaciones deben hacerse en base a los valores, ya que estos son los cimientos en los cuales podemos confiar, son los que “sostienen el esfuerzo".
Estos elementos son los que lograran que el trabajador se sientaimportante
realizando su actividad y que valore lo que hace, de tal forma que adquiera
sentido de pertenencia y “el amor propio”.

El Estilo del Castor
“ EJERCER EL CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA META “

Es ejercer el control de manera independiente para alcanzar las metas, es poseer un alto grado de control sobre nuestro destino, es hacer lo que estamos en capacidad de hacer, es hacer “locorrecto de la forma correcta”.
Para obtener el estilo del castor, los gerentes deben dejar que los trabajadores se desenvuelvan en su juego. Las metas y los valores definen el territorio y las reglas. Los gerentes deben asignar las posiciones de manera correcta a los trabajadores y dejar que estos se encarguen de su labor.
La organización debe brindar apoyo a las personas y valorarlas como tal, amedida que esto se haga, los trabajadores asumirán más control. Además de esto, la organización debe exigir un poco más teniendo en cuenta las capacidades y destrezas de los individuos que la conforman. Debe asignar trabajos que exijan lo mejor del personal y que les permita aprender.
Por ultimo los gerentes deben ser “jefes sin ser mandones”, y deben hacer fluir la información, de tal manera que...
tracking img