Mr mc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.3.4 Concepto de Problema

Entendemos por problema una situación en la que las cosas que tenemos son diferentes de las que deseamos. La filosofía establece que un problema es algo que perturba lapaz y la armonía de quien o quienes lo tienen.

3.3.4.1 Análisis del problema
El análisis de problemas se basa en la obtención de información sobre un problema con el fin de identificarlo, estudiarlas causas que lo están generando y organizar esta información con el objeto de obtener una solución para el problema analizado.

3.3.4.2 Clasificación de los problemas
     Recursos humanosComercialización Sistemas administrativos Administración financiera Relaciones empresa-gobierno

 Conflicto Semántico Se presenta cuando los miembros del grupo utilizan la misma palabra de distintomodo y, por consecuencia, parecen estar en desacuerdo cuando no lo están.  Conflicto Testimonial o de Pruebas Se debe a que no concuerdan las pruebas. Entendemos por pruebas, los hechos y lasopiniones de los expertos, en los que se basan los miembros del grupo para discutir.  Conflicto Dialéctico Se presenta cuando las personas sacan deducciones diferentes de la misma serie de datos. Se puederesolver a menudo probando la validez de los procedimientos lógicos empleados (analogías, generalizaciones, silogismos, etc).  Conflicto de Valores Se debe a una diferencia de valores.

3.3.4.3 Lasolución de problemas
Para resolver problemas, actuamos y tomamos decisiones. En la medida en que la decisión es la elección entre varias alternativas para resolver un problema o mejorar unasituación, podemos decir que es intencionada, ya que se realiza para conseguir unos objetivos determinados, y racional porque se supone que se buscan las mejores alternativas para solucionar un problema. 1.La fuerza: implica que el miembro o miembros del grupo que tengan mayor poder (físico, militar, económico, etc) resolverá el conflicto conforme a sus propios deseos, obligando al resto del grupo a...
tracking img