Mr. papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3797 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE DESARROLLE LA COMERCIALIZACION DE PLATOS PREPARADOS A BASE DE PAPAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.

Resumen.
El presente proyecto realiza un análisis de la viabilidad de la inversión para la creación de una empresa que desarrolle la comercialización de platos preparados a base de papas en la ciudad de Guayaquil, partiendo de la hipótesisde que a la mayoría de personas les gusta comer las deliciosas papas que existen en nuestro país.
Actualmente se está evidenciando un crecimiento inusual en este sector de servicios debido al cambio en las preferencias del público en la industria de alimentos rápidos.

Palabras Claves.
PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE DESARROLLE LA COMERCIALIZACION DE PLATOSPREPARADOS A BASE DE PAPAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.

1
2 1. Definición Del tema.
3
A quién no le gusta comer las deliciosas papas que existen en nuestro país.
Pues para todas esas personas les contamos que este alimento es muy nutritivo debido a que contiene una gran cantidad de vitaminas, proteínas, fibras y minerales que le dan grandes beneficios.
Como otorgar gran energía alorganismo por su alto contenido de almidón, además la papa ayuda al fortalecimiento de los huesos pero consumiéndola con cáscara, también este tubérculo ayuda a mejorara el funcionamiento del sistema digestivo, y es ideal en casos de gastritis, así que si desea gozar de los múltiples beneficios de las papas deben visitar nuestro local.
El producto que vamos ofrecer al público son platos elaborados abase de papas, que serán vendidos de una forma diferente, ellos tendrán la opción a elegir el acompañante y aderezos que deseen. Esto representa una gran ventaja puesto que no a todas las personas les gustan todo tipo de aderezos, entonces ellas van a poder seleccionar las que sean de su agrado.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
1314
15
16
17
18 2. Marco de Referencia

Hoy en día, las comidas rápidas se han transformado en una salida obligada para las personas. Urgencia de tiempos y trabajo, o el excesivo culto a la comodidad de la vida moderna, parecen ser más fuertes que el deseo de contribuir, mediante la alimentación, a nuestra salud.http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/la-venta-de-comida-rapida-se-expande-242642-242642.html
http://www.expreso.ec/ediciones/2009/08/18/guayaquil/ecuador-con-una-poblacion-infantil-pasada-de-kilos/Default.asp
http://www.alimentateecuador.gov.ec/index.php?option=com_content&task=view&id=88&Itemid=130
http://www.alimentateecuador.gov.ec/index.php?option=com_docman&&task=cat_view&gid=40&Itemid=143

Pizzas,hamburguesas, panchos, milanesas, empanadas o cualquier otra de estas tantas propuestas que podemos obtener en el mundo del “delivery” gastronómico, transformaron en los últimos años a la alimentación en un hábito rápido y de simple solución.

Aunque esto no sea tan bueno para la salud. Año a año en el Ecuador ha ido en aumento el porcentaje de personas que consumen comidas rápidas o poco saludables,La Organización Mundial de la Salud estima que El Ecuador registra una alta incidencia entre los países latinoamericanos. Según un informe emitido por el MSP en 2007, el 17% de niños en edad escolar tenía sobrepeso, y de ellos un 30% consumía comida chatarra. Sabemos también que en Guayaquil se gasta en comidas rápidas aproximadamente 13 millones de dólares. Tal situación obligó a lasautoridades del Ministerio de Educación, en el 2006, a implementar un reglamento con el que se controla el expendio de comidas chatarras en los bares escolares. En vez de ello se debe vender alimentos cocinados con mayor nivel nutritivo.

Actualmente existe una Ley que busca brindar Seguridad Alimenticia la cual es vigente desde el 27 de abril del 2007 y tiene por nombre LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y...
tracking img