Mra antonieta analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El traje de la Boda Real
El Vestido y sus partes.
A María Antonieta en su boda real se la puede ver con un vestido de gran volumen, loque llama la atención es el ancho de los tontillos que forman este volumen, ya que son como el triple de ella, como podemos ver en la imagen, el traje de la boda real además de su volumen, esde un color beige grisáceo, virginal como toda novia debe llevar para una boda religiosa, con el característico cuello cuadrado que representa la indumentaria del Rococó, con una faldaabierta y un peto que termina en forma triangular, es mas bien sencillo en comparación con lo que podemos ver en otros vestidos del Rococó.

Para lograr que el vestido tomara este ya mencionadovolumen la ropa interior era una parte fundamental de la indumentaria del siglo XVIII y sobre todo para este vestido que se muestra en la película.
Partiendo por la parte posterior, se usabaun corsé llamado corps, para lograr levantar el busto y ensanchar la cintura, quedando rígida lo que daba un aire elegante y de altura. Este corsé llevaba consigo unos vuelos de encajes, losque luego sobre salían a través del escote, pero este traje de boda debía ser tan simple y mostrar tanta sutileza y dignidad que en este caso no llevaban vuelos, solamente se puede decir quellevaba unas mangas cortitas que eran parte de un blusón que incluía también el primer faldón.
Por encima de aquel faldón y con las amarras por abajo del corsé, se amarraban los tontillos otambién llamados guarda infantes, los cuales le daban aquel gigantesco volumen a esta silueta. Formados de alambres con cintas, estas aparatosas prendas interiores aparecieron en la segunda mitaddel siglo XVII en España.
El traje de la Boda Real...
tracking img