Mrcas que hablan por ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcas que hablan por ti
La reflexión de Malcolm es sin duda interesante , ya que desvela las dos caras de la investigación de mercado ; por un lado es de vital importancia conocer el impacto y elinterés que suscita un determinado producto en el mercado , y por otra banda , nunca se esta seguros de que ese producto será efectivamente un éxito y por consiguiente que la investigación de mercadohaya sido satisfactoria.
Con esta premisa quiero decir que estas investigaciones pueden ser muy útiles , pero nunca serán definitivas , nunca serán acertadas al cien por cien y de ningún modoeliminarán la tensión que experimenta cualquier proveedor al sacar su producto al mercado.
Sin embargo hay algo realmente fascinante en este trabajo de investigación , ya que trata de combinar muchísimosfactores, psicológicos, sociales , económicos, etc. con la intención de prevenir y adivinar hechos , que solo se conocerán con claridad al sacar un determinado producto al mercado. Por lo tanto lainvestigación trata de anticiparse a los hechos y a las tendencias, creando las condiciones idóneas para que el material en cuestión sea algo muy deseable en el momento de su presentación ante lasociedad ; la cual decidirá si aceptarlo o ignorarlo, prefiriendo otro.
En el caso concreto al que hace alusión Malcolm , el de la coca-cola , es relativamente evidente la intención de la empresa deexpandir el mercado a otros clientes con un sabor diferente al clásico, de manera que invite a otras personas( a las que no gusta el sabor normal) a beber su refresco. Inesperadamente las cosas nofuncionaron como ellos esperaban y como dice Malcolm se volvió al producto estándar. Desde mi punto de vista , creo que en todas las cosas hay un componente o varios que se escapan a nuestra percepción ; elinventor del famoso refresco en cuestión , no creo haya realizado ningún estudio de mercado ,al crear la bebida, simplemente preparó un compuesto , y ni por asomo podía imaginarse las consecuencias...
tracking img