Mrgigo

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD: Universidad De Ciencias y Administración “UCAD”
LICENCIATURA: Administración De Empresas
ALUMNO: Carranco Barragán Javier
GRUPO: 107
PROFESOR: José Antonio Ruiz Díaz
MATERIA: Administración II
TEMA: Análisis del “ARTE DE LA GUERRA”
FECHA DE ENTREGA: 19/SEP/2012
CORREO ELECTRONICO: Carranco___Barragan___Javier@Hotmail.com

OBJETIVO

La realización de este análisis fuemotivada por una tarea que nos sugirió el profesor de la asignatura “administración 2” en leer el libro “el arte de la guerra” del autor Sun Tzu y realizar un análisis del mismo para poder extraer las estrategias y enseñanzas que puedan ser aplicadas en nuestras actividades profesionales y para mí también en la vida diaria.

Ahora después de leer las líneas de este libro me doy cuenta en realidaddel objetivo de la misión que nos dio el profesor y es el de poder comprender la importancia de asumir el liderazgo y estrategias al iniciar un proyecto.

Es por eso que me siento muy satisfecho de la tarea encomendada por el profesor.

PROCEDIMIENTO

En primero lugar me di a la tarea de investigar en donde podría comprar el libro y bueno me informe que, en la librería Porrúa se encontrabadisponible y lo adquirí.

El siguiente paso en esta labor fue dedicar el tiempo necesario y la concentración precisa para poder leer y comprender el libro.

Antes de leerlo lo ojee y leí la síntesis antes de comenzar el libro para poder darme una idea de cómo era.

Posteriormente lo leí, no fue fácil de comprender por completo y de manera que lo iba leyendo, ya que el libro narra muchasanalogías pero con la ayuda de los comentarios me iba apoyando.

Por último cuando termine de leerlo comencé a analizar el libro e imaginar cómo me podían servir las enseñanzas del guerrero – filósofo para poder así plasmar mi análisis en este documento.

DESARROLLO

Cuando inicie el libro me di cuenta que me iba costar trabajo comprenderlo pero que me iba a dejar una gran enseñanza para mislabores diarias y mis próximos proyectos.

El libro “el arte de la guerra” me deja claro que para poder vencer hay que conocer y analizar tanto el objetivo como a uno mismo, si uno de los dos análisis fallan entonces, no podemos asegurar la victoria y seremos frágiles antes las adversidades.

En el proceso en el que iba avanzando en el libro me di cuenta de por qué el autor nos advierte que puedeser un espejo y hay que atacar al libro con la mente abierta y sin criticar, porque es un libro muy sabio, que si lo leemos en un momento inapropiado o con la mente distraída nos arrojara de el al no poder comprenderlo.

El texto del guerrero-filosofo nos adentra en el proceso de cómo poder hacer una buena valoración planeación, desarrollo, actitud y ejecución de un proyecto. En el cual es tangratificante poder recibir estos conocimientos de un personaje milenario que a pesar de los años que han pasado son vigentes y estoy seguro que siempre los serán porque ahora puedo comprender que son bases para poder lograr el éxito.

Adentrándome más en el contenido del libro me interesa citar varias líneas para poder yo explicar a mi humilde criterio la importancia de las mismas.

“Nootorgar confianza
Es no obtener confianza”

El libro me deja claro que también habla del liderazgo, que para mí es vital en una organización llámese empresa, institución, equipo de escuela, o batallón el cual nos enseña, que si no damos confianza a nuestros colaboradores no podremos recibirla de ellos, por lo que se nos dificultara lograr el objetivo.

Una cita que me dejo mucho y me enseña es:“el hombre en quien el tao
Actúa sin impedimento
No se preocupa por sus propios intereses
Y no desprecia a aquellos que si lo hacen.

No lucha por ganar dinero
Y no convierte en virtud la pobreza

Sigue su camino sin apoyarse en los demás
Y no se enorgullece de andar solo
Mientras no sigue a la muchedumbre,
No se queja de aquellos que lo hacen

El rango y la recompensa
No le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS