Mrk social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ejemplo muy conocido de los pioneros del marketing social corporativo es el caso de la compañía de helados norteamericana Ben&Jerry, que logró una cuota de mercado similar a la de su mejorcompetidor aplicando este tipo de estrategia. Una de las iniciativas que recibió mayor reconocimiento y apoyo por parte del público fue la contratación de homeless (gente sin hogar que vive en la calle) comodependientes de sus establecimientos. Esta acción proporcionó importantes ganancias a Ben&Jerry, así como un incremento de la popularidad y de la imagen de la empresa, que fue identificada por elconsumidor como una compañía no convencional y con conciencia social.

Un dato suficientemente ilustrativo de la importancia que está adquiriendo el marketing social corporativo se puede extraer de unestudio elaborado en los Estados Unidos y publicado por la revista Bussines Week en que se destaca que un 76% de los consumidores opinan que las empresas deben contribuir en las causas sociales y queun 31% de los consumidores considera un factor decisivo en el proceso de compra, en caso de igual precio y calidad, el hecho de que la marca participe en programas de interés social de una formaresponsable.

Hay ejemplos muy claros de cómo la ayuda al prójimo puede ayudar sobre todo a uno mismo. El gigante de la distribución estadounidense Wal-Mart anunció no hace mucho tiempo una iniciativaorientada a mejorar su imagen de marca en el mercado que había quedado muy erosionada en los últimos años debido a su fama de explotadores y monopolistas. Se trataba de una campaña promovida por lapropia empresa para incrementar el salario mínimo en EEUU, que en ese momento era de 5,15 dólares por hora, y que no había variado desde hacía 10 años.

Wal-Mart era en ese momento una empresa que teníaen plantilla a más de 1,3 millones de empleados a los que pagaba de media algo menos de 10 dólares por hora. Promovía el incremento del salario mínimo con el pretexto de que era demasiado bajo,...
tracking img