Mrketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Cómo mejorar la experiencia de los hombres

Para satisfacer a sus clientes masculinos, implemente toda clase de medidas destinadas a minimizar el tiempo de la experiencia de compra. En los casosen que sea posible, no dude en reorganizar el estacionamiento para reducir los tiempos de espera.

Un hombre no le perdonará haber ido a su negocio a buscar un artículo en particular y chocar conuna respuesta lapidaria: "se nos agotó el stock". Intente gestionar su inventario para que nunca existan faltantes de mercadería.

La organización espacial del local debe estar orientada a que elcliente encuentre lo que busca lo antes posible. Los letreros de orientación son siempre bienvenidos. Y asegúrese de que sus vendedores sepan exactamente adónde se encuentra cada artículo.

El estudio,que lleva por título "Los hombres compran, las mujeres van de compras" ("Men Buy, Women Shop") fue realizado por investigadores de la Iniciativa Minorista Jay H. Baker, de Wharton y la consultoraVerde Group, de Toronto.
La primera conclusión a que arriba la investigación es que a las mujeres les gusta pasearse sin prisa por una tienda, demorarse frente a una mesa de saldos, probarse un perfumeo desviarse hacia el departamento de zapatos antes de hacer la compra que buscan. Los hombres, en cambio, van derecho hacia lo necesitan comprar. Otra conclusión es que las mujeres buscan interactuarcon los vendedores y tienen muy en cuenta la calidad de esa interacción. A los hombres les importan más los aspectos utilitarios de la experiencia, como por ejemplo que el lugar tenga buenestacionamiento, que el artículo que buscan esté disponible oque la cola para pagar no sea muy larga.
Uno de los investigadores obtuvo esta respuesta de una compradora entre 18 y 35 años de edad: "Me encanta irde compras. Incluso cuando tengo poco tiempo. Simplemente me encanta comprar." En cambio, la respuesta de un hombre en la misma franja etaria, fue: "Yo voy a la tienda, compro lo que necesito y me...
tracking img