Mrp en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓNRUBEN
Muchas empresas por los años 60 se limitaban a ensamblar sus productos finales, a causa de que su suministro de piezas no funcionaba como lo esperaban.
Lasolución que se encontró a este problema comenzó con la definición de la Lista de Materiales (en inglés BOM - Bill of Materials), conocida como “explosión de necesidades”. Se trata deestructuras jerarquizadas análogas al padre-hijo que recogen los árboles genealógicos.
Sin embargo, las limitaciones de la lista de materiales eran numerosas. Por ejemplo, nocalculaba las fechas en las que debían realizarse los pedidos.
A causas de esas deficiencias se creó el MRP (Material Requierement Planning) que proyecta en el tiempo lasnecesidades de materiales.
Gracias al MRP, gestionando los productos según la previsión del artículo “padre” (que se obtiene del plan maestro de producción) la demanda de los “hijos” sesabe con certeza, gracias a la lista de materiales. Conociendo los plazos de entrega de los proveedores o de fabricación si los componentes se realizan en la misma empresa, resultafácil y conocido saber cuando se tienen que realizar los pedidos.
Al pasar de los años las funcionalidades que se exigían a los MRP eran cada vez más altas y pronto comenzó asolicitar que realizaran la planificación en función de la capacidad de la planta.
Lo cual se soluciono gracias a otro sistema llamado CRP (Capacity Requirement Planning),el cual seintegro al MRP para formar el MRP II por los años 70, incorporando módulos de gestión de compras, ventas, almacenes y la contabilidad.
Hoy al el MRP se ve reducido en módulos deSistemas de Información más grandes como el ERP el cual no tiene ninguna diferencia en cuanto al funcionamiento del MRP II, al parecer el cambio de nombre fue un tema comercial.
tracking img