Mrp paper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
¿Como aporta MRP a la Planeacion de la Produccion? (Oct 2011)
Diego Fernando Albarracin Rodriguez

Abstract The MRP or materials requirement planning created in 1970 for materials managementand stock answers to complex questions of how much and when you need a supply of parts and materials needed to produce each final piece. All this based on the dependent demand, determined through theMaster Production, MRP is a fairly diversified not only limited to the calculation of programs and volumes of material necessary but evolved into MRP II for managing any resource participating in theproduction process.

Index Terms—MRP, Plan de Requerimiento de Materiales, PMP plan maestro de Produccion, Gestion de Recursos, planeación de la produccion

INTRODUCTION

E
l MRP o planeaciónde requerimiento de materiales creado en 1970, para la gestión de materiales y stock responde a preguntas complejas de Cuanto y Cuando es necesario un aprovisionamiento de materiales piezas ycomponentes necesarios para producir cada pieza final. Todo esto basado en la demanda dependiente, determinada a través del Plan Maestro de Producción, MRP es un sistema bastante diversificado que no solose limita al cálculo de programas y volúmenes de material necesarios sino que evoluciono a MRP II que permite gestionar cualquier recurso que participe en el proceso productivo.

planeacion derequerimiento de materiales ( MRP)

1 MRP

El Cuanto? y Cuando? son dos preguntas bastante complejas dentro de un proceso, para dar respuesta a estas preguntas encontramos una herramienta bastanteútil llamada MRP, que cuando es implementada de forma correcta se puede casi garantizar la prevención y solución a errores de abastecimiento de materiales, control de producción y gestión de stocks dentrodel proceso productivo.
La implementación de MRP se basa en un sistema de anticipación que pretende determinar que se quiere producir en el futuro y la cantidad de materiales con que se...
tracking img