Mrp planeacion de requerimiento de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA MRP
El sistema MRP comprende la información obtenida de al menos tres fuentes o ficheros de Información principales que a su vez suelen ser generados por otros subsistemas específicos,pudiendo concebirse como un proceso cuyas entradas son:
: El plan maestro de producción, el cual contiene las cantidades y fechas en que han de estar disponibles los productos de la planta que estánsometidos a demanda externa (productos finales fundamentalmente y, posiblemente, piezas de repuesto).
: El estado del inventario, que recoge las cantidades de cada una de las referencias de la plantaque están disponibles o en curso de fabricación. En este último caso ha de conocerse la fecha de recepción de las mismas.
: La lista de materiales, que representa la estructura de fabricación en laempresa. En concreto, ha de conocerse el árbol de fabricación de cada una de las referencias que aparecen en el Plan Maestro de Producción.
A partir de estos datos la explosión de las necesidadesproporciona como resultado la siguiente información:
G El plan de producción de cada uno de los items que han de ser fabricados, especificando cantidades y fechas en que han de ser lanzadas las órdenesde fabricación. Para calcular las cargas de trabajo de cada una de las secciones de la planta y posteriormente para establecer el programa detallado de fabricación.
G El plan de aprovisionamiento,detallando las fechas y tamaños de los pedidos a proveedores para todas aquellas referencias que son adquiridas en el exterior.
G El informe de excepciones, que permite conocer que‚ órdenes defabricación van retrasadas y cuales son sus posibles repercusiones sobre el plan de producción y en última instancia sobre las fechas de entrega de los pedidos a los clientes. Se comprende la importancia deesta información con vistas a renegociar‚ estas si es posible o, alternativamente, el lanzamiento de órdenes de fabricación urgentes, adquisición en el exterior, contratación de horas extraordinarias...
tracking img