MRP Y ERP

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
MRP (MATERIAL REQUERIMENT PLANNING)
PLANEACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE MATERIALES

El MRP es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo para lasoperaciones de producción finales que aparecen en el programa maestro de producción. También proporciona resultados, tales como las fechas límite para los componentes, las que posteriormente se utilizanpara el control de taller. Una vez que estos productos del MRP están disponibles, permiten calcular los requerimientos de capacidad detallada para los centros de trabajo en el área de producción.

MRPII (MATERIAL REQUERIMENT PLANNING)
PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS DE MANUFACTURA

La planeación de los recursos de manufactura es un sistema de información integrado que va más allá del MRP deprimera generación para sincronizar todos los aspectos del negocio. MRPII coordina las ventas, compras, manufactura, finanzas e ingeniería al adoptar un plan de producción focal y utilizando una sola basede datos unificad para planear y actualizar las actividades de todos los sistemas.

Una de las aplicaciones del sistema MRP II es la evaluación de diversas proposiciones de negocios. El sistema puedesimular como realizar las adquisiciones y, por tanto, cómo afectan las cuentas por pagar cuando se entrega la mercancía a los clientes y hay cuentas por cobrar, cuál debe ser la capacidad afectadapor las revisiones.

CÓMO FUNCIONA EL MRP

Los sistemas MRP están concebidos para proporcionar lo siguiente:

1. DISMINUCIÓN DE INVENTARIOS.
Determina cuántos componentes de cada uno senecesitan y cuándo hay que llevar a cabo el plan maestro. Evita costos de almacenamiento continuó y la reserva excesiva de existencias en el inventario.

2. DISMINUCIÓN DE LOS TIEMPOS DE ESPERA EN LAPRODUCCIÓN Y EN LA ENTREGA.
Identifica cuáles de los muchos materiales y componentes necesita (cantidad y ritmo), disponibilidad, y qué acciones (adquisición y producción) son necesarias para cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MRP MRP II Y ERP 1
  • Erp, mrp, mrp2
  • Erp, Crm Y Mrp
  • Metodo Erp Y Mrp
  • Sistemas erp y mrp
  • ERP
  • el sistema MRP yMRP2 y ERP
  • Definicion de mrp y erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS