Mru y mruv

Páginas: 19 (4723 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Año de la Consolidación Económica y Social del Perú

[pic]

[pic]

[pic]

TEMA: Movimiento Rectilíneo: MRU y MRUV

PROFESOR: Lic. Wimpper Daniel Montero Arteaga

INTEGRANTES:………........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

LABORATORIO: 91G

CICLO: II

2010.

INTRODUCCION

La más antigua de las ciencias físicas, es la ciencia que trata sobre el estudio del movimiento de los cuerpos. Entre algunos de sus problemas están el cálculo de la trayectoria de un obús disparado por un cañón o el de la trayectoria de una cápsula enviada desde la Tierra a Marte. También lo es el análisis de lastrayectorias formadas en una cámara de burbujas, que representan los choques, las desintegraciones e interacciones de las partículas elementales.

Cuando describimos el movimiento nos ocupamos de la parte de la mecánica que se llama cinemática. Cuando relacionamos el movimiento con las fuerzas que intervienen en él y con las propiedades de los cuerpos en movimiento, nos ocupamos de la dinámica. Enesta práctica nos ocuparemos solo de la cinemática de una partícula.

MOVIMIENTO RECTILÍNEO: MRU Y MRUV

Objetivos

• Describir el movimiento rectilíneo de un cuerpo.

• Hallar las ecuaciones que rigen el movimiento rectilíneo uniformemente variado.

• Determinar experimentalmente la aceleración y rapidez de un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente variado.CINEMATICA

Es la parte de la física que estudia el movimiento, sin considerar las causas que lo originan. La cinemática aborda el estudio de las magnitudes propias del movimiento (velocidad de un móvil en determinado instante, distancia recorrida por ese móvil en determinado tiempo).

El Movimiento De Los Cuerpos

El movimiento es el cambio de posición que experimentan unos cuerpos conrespecto de otros. Un móvil puede cambiar de posición con respecto a un cuerpo, pero no cambiar con respecto a otro distinto. Por este motivo, y para describir correctamente un movimiento, es necesario fijar un sistema de referencia.

Sistemas De Referencia

Para describir el movimiento de un cuerpo es conveniente utilizar ciertos sistemas de referencia que facilitan la descripción. Estossistemas consisten simplemente en tres ejes cartesianos mutuamente perpendiculares.
La posición de un punto cualquiera P en cierto instante de tiempo [pic] está determinada por sus tres coordenadas cartesianas [pic]. Puesto que para medir el tiempo es necesario un reloj, este instrumento también forma parte del sistema de referencia.
Cuando describimos el movimiento de un objeto, debemos establecer elsistema de referencia con respecto al cual lo consideramos.
Un sistema de referencia es un punto o conjunto de puntos con respecto a los cuales se describe un movimiento.
Si bien se puede describir el movimiento de un cuerpo desde cualquier sistema de referencia, algunos resultan más prácticos que otros. Por ejemplo, el movimiento de los planetas puede ser descrito desde la tierra como lo hizoAristóteles (384-322 a.C).

Cuerpos Puntuales

Un cuerpo puntual o partícula es un objeto que consideramos sin tamaño, que puede tener el movimiento pero que no existe en la naturaleza.
Con respecto a esta simplificación, debemos hacer una aclaración: un cuerpo puntual no necesita ser pequeño para ser considerado puntual. Además, un mismo cuerpo puede considerarse como puntual o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MRU-MRUV
  • MRU y MRUV
  • MRU
  • MRU Y MRUV
  • mru y mruv
  • Mru mruv
  • Labo Mru-Mruv
  • Mru Mruv 120924200406 Phpapp02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS