Mrua y caida libre (fisica)

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
C CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA UDA S.A.
“BENJAMÍN TEPLIZKY” ____________________________________________________________

GUIA DE APLICACIÓNM.R.U.A Y CAIDA LIBRE

1. Un cuerpo se mueve, partiendo del reposo, con una aceleración constante de 8 m/s2. Calcular: a) la velocidad que tiene al cabo de 5 s, b) la distancia recorrida, desde elreposo, en los primeros 5 s. 
2. La velocidad de un vehículo aumenta uniformemente desde 15 m/s hasta 20 m/s en 20 s. Calcular a) la velocidad media, b) la aceleración, c) la distancia recorridadurante este tiempo.
3. Un vehículo que marcha a una velocidad de 15 m/s aumenta su velocidad a razón de 1 m/s cada segundo. a) Calcular la distancia recorrida en 6 s. b) Si disminuye su velocidad arazón de 1 m/s cada segundo, calcular la distancia recorrida en 6 s y el tiempo que tardará en detenerse.
4. Un automóvil que marcha a una velocidad de 72 km/h, aplica los frenos y al cabo de 5 s suvelocidad se ha reducido a 7,2 km/h. Calcular a) la aceleración y b) la distancia recorrida durante los cinco segundos.
5. La velocidad de un tren se reduce uniformemente de 12 m/s a 5 m/s. Sabiendoque durante ese tiempo recorre una distancia de 100m, calcular a) la aceleración y b) la distancia que recorre a continuación hasta detenerse suponiendo la misma aceleración.
6. Al disparar unaflecha con un arco, adquirió una aceleración mientras recorría una distancia de 0,61 m. Si su rapidez en el momento de salir disparada fue de 61 m/s, ¿cuál fue la aceleración media que le aplicó elarco?.
7. Una nave espacial avanza en el espacio libre con una aceleración constante de 9,8 m/s2. a) Si parte del punto de reposo, ¿cuánto tiempo tardará en adquirir una velocidad de la décima parte dela velocidad de la luz, b) ¿qué distancia recorrerá durante ese tiempo?

8.        Se deja caer una bola de acero desde lo alto de una torre y emplea 3 s en llegar al suelo. Calcular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mru, Caída Libre, Tiro Parabolico
  • Laboratorio De Física Caída Libre
  • Fisica Caída Libre
  • informe caida libre ( física)
  • ejercicio de física de caída libre
  • Laboratorio fisica"caIda libre"
  • Física-Caída Libre
  • informe de fisica caida libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS