mruv

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
MRU
-Un móvil con MRU describe trayectorias rectas y mantiene constante su velocidad.
-Las ecuaciones que describen este movimiento se expresan en función del tiempo por eso se denominaecuaciones horarias.
MRUV
La sigla MRUV se lee movimiento rectilíneo uniforme variado “la particularidad que tiene este movimiento es que la aceleración es constante”.
-Los movimientos que se incluyendentro del MRUV son los movimientos de ascenso y descenso perfectamente verticales en campos gravitatorios uniformes. Se denomina tiro vertical y caída libre.
Caída libre y tiro vertical:
Se denominacaída libre al movimiento de caída perfectamente vertical que experimenta un cuerpo bajo la sola acción de la fuerza gravitatoria.
-El valor de la aceleración gravitatoria terrestre es de 9.8m/s2 perono es un valor contante, ya que presenta laves variaciones de acuerdo con la altura y la latitud del lugar.
#La velocidad de un cuerpo en caída libre varía según la altura y la latitud del lugar.#Tiro vertical es un movimiento ascendente perfectamente vertical que experimenta un cuerpo bajo la sola acción de la fuerza gravitatoria.
#La aceleración gravitatoria lo va frenando hasta detenerlo.#Cuando el movimiento alcanza su máxima altura, en ese instante el valor de su velocidad es nulo.
Una magnitud es una variable física usada para describir la situación de un sistema particular.Indica que la variable es cuantificable, es decir que se puede atribuir un valor numérico. En otras palabras una magnitud es todo aquello que se puede medir. Además de su valor presenta una unidad demedida específica; por ejemplo la temperatura se puede, medir en grado Celsius. La magnitud puede clasificarse en escalares y vectoriales.
-Una magnitud escalar es aquella que quedan definida si seindica su valor numérico.
-Una magnitud vectorial es aquella que se define mediante un vector. En este caso, además de especificar el valor numérico y la unidad, dirección y el sentido en que actúa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mruv
  • MRUV
  • MRUV
  • Mruv
  • Mruv
  • MRuv
  • MRUV
  • MRUV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS