mrvu

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Movimiento Circular Uniformemente Variado (MCUC):
Es un MCUV el que al partir de quietud va aumentando su velocidad de manera uniforme hasta alcanzar su máxima velocidad,este aumento de velocidad, a diferencia del MCU genera un aumento de velocidad angular.
El movimiento circular uniformemente variado se presenta cuando un móvil contrayectoria circular aumenta o disminuye en cada unidad de tiempo la magnitud de su velocidad angular en forma constante por lo que la magnitud de su aceleración angular pertenececonstante.
* Velocidad Angular: La velocidad angular es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designa mediantela letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo (rad/s).
* Velocidad angular instantánea: La magnitud de la velocidad angular instantánearepresenta la magnitud del desplazamiento angular efectuando por un móvil en un tiempo muy pequeño, que casi tiende a cero.
* Aceleración angular: Se define como la relaciónde la variación de velocidad angular con respecto a la variación del tiempo.
Se define la aceleración angular como el cambio que experimenta la velocidad angular por unidadde tiempo. Se denota por la letra griega alfa α. Al igual que la velocidad angular, la aceleración angular tiene carácter vectorial. Se expresa en radianes por segundo alcuadrado, o s-2, ya que el radián es dimensional.
* Aceleración angular media: Cuando durante el movimiento circular de un móvil su velocidad angular no permanece constante,sino que varia, decimos que sufre una aceleración angular. Cuando la velocidad angular varia es conveniente determinar cuál es la magnitud de su aceleración angular media.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS