Mrw vende inmuebles para compra de competidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 de octubre de 2010

MRW venderá inmuebles para comprar competidores

La empresa de trasporte urgente MRW ha decidido poner a la venta 18 de las 21 plantas logísticas que posee en propiedad,bajo el método de sale & lease back, con la intención de obtener 18,6 millones de euros que destinará a su plan de expansión en Portugal y Venezuela, en concreto a la compra de empresas competidores yganar más cuota de mercado.

MRW dispone de una red de sesenta plataformas (naves industriales) afectas a la actividad, repartidas entre alquiler (40) y propiedad (21). Su plan estratégico Alba quefinaliza en 2011, contempla que, al final del período, todos los establecimientos sean de alquiler sin embargo, debido a las condiciones particulares de algunos de ellos (como las plataformas de Sevillay Benavente) que no reúnen las condiciones que requieren los compradores, finalmente serán 18 los inmuebles puestos a la venta en ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza o Lisboa por citar lasmás importantes. En total, la operación supone la venta de una superficie de techo total de 28.000 metros cuadrados.

Los compradores, inversores a largo plazo, especialmente capitales locales privadosy family offices, compran con un compromiso del vendedor de permanecer en régimen de alquilar a largo plazo, en este caso de siete a 10 años. La operación proporciona una rentabilidad media en tornoal 8% neto.

El director general de la compañía, Francisco Martín Villanueva, segunda generación, considera que en las actuales circunstancias de mercado de restricción del crédito empresarial, estetipo de operaciones son muy convenientes y ayudan a reforzar el capital de la compañía para poder seguir creciendo.

Nuevo plan estratégico

Martín, hijo del fundador, Francisco Martín Frías,explica que el nuevo plan estratégico (2012-2014), que se concretará a mediados de año, apostará de manera decidida por la internacionalización de la compañía. Hoy en día, a parte de España están...
tracking img