Ms-dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
I.U.P. Santiago Mariño
Extensión Maracay

Prof.: Integrantes:
Mariana Pérez Andrés Chourio
JesúsMonasterio
Jheferon Reveron
Cesar González

Maracay, Mayo 2011
MS-DOS
MS-DOS (siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft) es un sistema operativo para computadores basadosen x86.
Fue el miembro más popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC en la década de 1980 y mediados de 1990, hasta que fue sustituida gradualmente por sistemas operativos que ofrecían una interfaz gráfica de usuario, en particular por varias generaciones de Microsoft Windows.
MS-DOS nació en 1981 alser encargada Microsoft de producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM.
Rápidamente Microsoft compró los derechos de QDOS también conocido como 86-DOS,[1] de Seattle Computer Products, y comenzó a trabajar en las modificaciones para poder cumplir con los requerimientos de IBM.
La primera edición, MS-DOS 1.0, fue presentada en 1982.[2] La versión incluidaen los PC's de IBM fue conocida como PC DOS. Aunque MS-DOS y PC-DOS fueron desarrollados por Microsoft e IBM en paralelo, los dos productos se separaron con el tiempo.
Historia

La historia comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo deMicrosoft MS-DOS 1.0 (MicroSoft Disk Operating System)

A partir de aquí, se suceden una serie de modificaciones del sistema operativo, hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows.

Ahora explicaremos y comentaremos la cronología de MS-DOS en todas sus versiones:

En 1982,aparece la versión 1.25, con la que se añade soporte para disquetes de doble cara.

No es hasta el año siguiente, 1983, cuando el sistema comienza a tener más funcionalidad, con su versión 2.0, que añade soporte a discos duros IBM de 10 MB, y la posibilidad de lectura-escritura de disquetes de 5.25" con capacidad de 360Kb. En la versión 2.11 del mismo año, se añaden nuevos caracteres deteclado.

En 1984, Microsoft lanzaría su versión 3.0 de MS-DOS, y es entonces cuando se añade soporte para discos de alta densidad de 1,2MB y posibilidad de instalar un disco duro con un máximo de 32MB.
En ese mismo año, se añadiría en la versión 3.1 el soporte para redes Microsoft.

No es hasta 3 años más tarde, en 1987, cuando se lanza la versión 3.3 con soporte para los conocidos yactuales disquetes de 3,5", y se permite utilizar discos duros mayores de 32 MB.

Es en 1988 cuando Microsoft saca al mercado su versión 4.0 y con ella el soporte para memoria XMS y la posibilidad de incluir discos duros de hasta 2GB, cabe destacar que esta versión fue la mayor catástrofe realizada por la empresa, ya que estaba llena de bugs, fallos, etc... esto se arregló en 1989 con ellanzamiento de la versión 4.01 que arreglaba todos estos problemas y fallos.

Uno de los avances más relevantes de la historia de MS-DOS, es el paso en 1991 de la versión 4.01 a la versión 5.0, en la que DOS, es capaz ya de cargar programas en la parte de la memoria alta del sistema utilizando la memoria superior (de los 640Kb a los 1024Kb). En la versión 5.0 se añade el programador BASIC y...
tracking img