Ms-dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MS-DOS
SIGNIFICADO:
Microsoft Disk Operating System - Sistema Operativo de Disco de Microsoft).Sistema operativo comercializado por Microsoft perteneciente a la familia DOS.
El MS-DOS se originaen el QDOS (Quick and Dirty Operating System) comercializado con el nombre de 86-DOS. Cuando IBM encargó a Microsoft un sistema operativo para su entonces novedoso IBM PC, Microsoft se vioimposibilitado de cumplir los plazos y compró QDOS y sacó al mercado dos versiones: PC-DOS (versión de IBM) y MS-DOS (versión de Microsoft).
CONCEPTO DE ARCHIVO, TIPOS DE ARCHIVO Y EXTENSION
Un archivo es unconjunto de información binaria; es decir, un conjunto que va de 0 a 1. Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información, se conocen 2 tipos de archivos los cuales son:Archivos binarios:
De imagen: .jpg, .gif, .tiff, .bmp (Portable bitmap), .wmf (Windows Meta File), .png (Portable Network Graphics), .pcx (Paintbrush)
De video: .mpg, .mov, .avi, .gif
Comprimidos oempaquetados: .zip, .Z, .gz, .tar, .lhz
Ejecutables o compilados: .exe, .com, .cgi, .o, .a
Procesadores de palabras: .doc
Archivos ascii
Archivos fuente: .f, .c, .p
Formatos de texto: .tex,.txt, .html
Formatos de intercambio: .rtf, .ps, .uu
ARCHIVOS DEL MS-DOS
Se consideran tres tipos:
Archivos de Texto: Contiene información que se puede ver. Por ejemplo procesadores de texto(que no tengan extensiones COM y EXE).
Archivos de Datos: Contiene información que puede ser leída por un programa, pero no por una persona. No tienen extensiones COM o EXE.
Archivos de Programas:Contienen programas que la computadora puede ejecutar. Tienen extensiones COM y EXE.
NOMBRES DE ARCHIVOS Y EXTENSIONES
Un archivo puede tener un nombre formado por hasta ocho caracteres de longitud, yasean letras o números. Se puede añadir un sufijo – denominado extensión - al nombre del archivo para describir su contenido con más precisión. La extensión puede tener una longitud de hasta tres...
tracking img