MS-DOS

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
MS-DOS
MS-DOS: (Siglas de MicroSoft Disk Operating Sytem,Sistema operativo de disco Microsoft. Es un sistema opertavip para computadoras basados x86. Fue el miembro mas popular de la familia de sistemas operativos DOS de Microsoft, y el principal sistema para computadoras personales compatible con IBM PC. EL MS-DOS es un sistema operativo monosuarios y monotarea.El MS-DOS es Sistemas Operativos mas antiguo como Windows 3.11 y 98 era utilizados para ejucutar comandos basicos con tareas muy especificas, en donde copiar una carpeta el procedimiento se hacia por medio comandos especificos.
En sistemas como Operativos como Linux,l los comandos anivel consola como MS-DOS se utilizan de manera mas contaste ya que la instalacion de alguna paqueteria de Sofwarepara linux es necesario ejecutarlo dede la consola por la efectividad que tiene para la instalacion.
Estructura del MS-DOS, tiene una estructura arborecente donde existen unidadesa dentro de ellos tenemos los ficheros. –Las unidades son disquetes y los discos duros. –Los directorios, sondentro de las unidaes, carpetas donde se guardan los ficheros. –Los ficheros don un conjuto de datos y programas.
EL DOS tiene cien comandos, para poder se ejecuatdos ncesitan tres ficheros --BMBIOS.COM: se encarga de la comunicaiones de entrada y salida–IBMDOS.COM: es el centro delos servicios del ordenador, es conocido tambien como kernel o nucleo. –COMMAND.COM: carga y permite ejuctar todos los conjutos-BLSPACE.BIN: es controlador del kernel de cotrolador del disco duro que sirve que sirver para aumentar la capacidad del disco duro. –COMMAND.COM: es el intreprete de comandos, mediantelos cuales el usuraio se comunica con el ordenador, a traves del prmpt
Comando: CD
Función: Permite cambiar de un directorio activo a otro.
Sintaxis: CD [unidad:]\[ruta]\[directorio]
Observación: Sideseamos bajar un nivel en el árbol de directorios, sólo es necesario escribir cd..
Comando: MD ó MKDIR
Función: Crear directorios
Sintaxis: MD [unidad\ruta\]<nombre>
Observación: Si intentamos crear un directorio que ya estuviera creado nos da error. En algunos casos se
puede hacer mkdir dir1\dir2 y sería equivalente a la siguientes acciones: mkdir dir1; cd dir1; mkdir dir2; cd dir2;
cd..; cd..
Comando: RD
Función: Borra un directorio (sólo si se encuentra vacío).
Sintaxis: RD [unidad\ruta\]<nombre>
Parámetros: Los parámetros que se pueden utilizar con este comando son:
/S Elimina todo el directorio a borrar aunque no esté vacío, pero pide confirmación.
/Q No pide confirmación para eliminar un árbol de directorios cuando se utiliza junto con la opción /S.
MEMORIA ROMLa memoria de solo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida ofácil. Se utiliza principalmente en su sentido más estricto, se refiere sólo a máscara ROM -en inglés, MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados de forma permanente y, por lo tanto, su contenido no puede ser modificado de ninguna forma. Sin embargo, las ROM más modernas, como EPROM y Flash EEPROM, efectivamente se pueden borrar y volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ms dos
  • MS DOS
  • MS-DOS
  • ms dos
  • Ms-Dos
  • MS-DOS
  • Ms dos
  • Ms Dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS