Msay may may tumay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vislumbrar los cambios en el rol y alcances femeninos a lo largo de la historia es darse de cara con la historia del miedo, la desconfianza pero sobre todo delfuncionamiento de lasa estructuras de poder a través de los mecanismos de coacción social, en el caso particular de esta investigación de la Iglesia. La religiónmediante el culto dogmático y de fe, a lo largo de los años logró movilizar a hombres y mujeres en todas partes del mundo. Desde las más altas jerarquías se conjuraroncomplots, planearon guerras y delimitaron roles partidos y excluyentes, que en el caso de las mujeres a marcado un derrotero en el cual se han topado con lainjusticia, la postergación y finalmente una realidad que hasta mediados del siglo xx nos indicaba que incluso las mujeres no tenían la posibilidad de votar en el Perú(para ser exactos, recién pudieron ejercer el derecho a sufragio durante el mandato de Guillermo Billingurst en el año de 1954).
El rol de la mujer en la sociedad seextrapola a todas las manifestaciones de su vida. A la mujer se le enseña a ser mujer, se le delimita cuidadosamente en su moral y pudor. Se le enseña cómo vestir ysobre todo cual es el estereotipo de la mujer que tendrá más posibilidad de agradar a un hombre. Esto se relaciona con las competencias esperadas de una mujer encuanto a productividad( a su aporte al grupo que conforma con los demás hombres).
Desde un punto de vista biológico, la sexualidad de la mujer es inmensa, llena departicularidades que sorprenden, cautivan pero sobre todo atemoriza al hombre en la vulnerabilidad de su potencia, estructura donde radica su poder “masculino”.
tracking img