Msc. alimentacion y nutricion

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ORIGEN DEL MAQUILLAJE
ANTIGUO EGIPTO
Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo   los ojos que maquillaban con colores   fuertes, los parpados   los pintaban con colores vivos , que obtenían abase de mezclar   tierra cenizas y tinta.
Recientemente se han descubierto   en las tumbas   de los faraones restos   del maquillaje   que utilizaban para el rostro y asombrosamente, los estudiosrevelan que esos   productos cosméticos   no son tan diferentes   a los que se usan hoy en dia. Fueron también las egipcias las que iniciaron la moda   de pintarse los labios, lo que hacían con un tinte  hecho de ocre rojo y oxido de hierro natural que extendían   con un cepillo o un palito.
ORIGEN DEL MAQUILLAJE
ANTIGUO EGIPTO
Las mujeres egipcias resaltaban sobre todo   los ojos que maquillabancon colores   fuertes, los parpados   los pintaban con colores vivos , que obtenían a base de mezclar   tierra cenizas y tinta.
Recientemente se han descubierto   en las tumbas   de los faraonesrestos   del maquillaje   que utilizaban para el rostro y asombrosamente, los estudios revelan que esos   productos cosméticos   no son tan diferentes   a los que se usan hoy en dia. Fueron también lasegipcias las que iniciaron la moda   de pintarse los labios, lo que hacían con un tinte   hecho de ocre rojo y oxido de hierro natural que extendían   con un cepillo o un palito.
GRECIA Y ROMAPasando por grecia y roma, el maquillaje se perfecciona   y empieza acobrar importancia también la piel, que se intenta blanquear con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, arina y albayade (carboanto clásico   de plomo), que al final   obtenía resultados totalmente contrarios a los pretendidos, ya que al contacto con el sol obscurecía el rostro.
Asimismo, las pestañas se ennegrecíanutilizando una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas.
CORTE DE FRANCIA
El verdadero apogeo del maquillaje lo encontramos en la corte de Francia, donde se blanqueaban   las caras con   polvos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • nutricion y alimentacion
  • Alimentación y nutrición
  • Alimentación Y Nutrición
  • alimentacion y nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Nutricion y alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS