Msdnlpz

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
Industrial y servicios nº 69

ELABORACION DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS
OPERACIÓN DEL EQUIPO DE CÓMPUTO

Nombre del maestro: Héctor Humberto Balderrama González
Nombre del alumno: Martha Yolanda Soto Arvayo
Grupo: 2AMINFORMATICA

Obregón, Sonora. A 30 de marzo del 2011
1.1.- Ubicar el lugar adecuado de acuerdo al ruido, espaciorequerido, condiciones ambientales y acceso al equipo de cómputo.

El lugar adecuado para instalar tu computadora es aquel que te permita trabajar cómodamente y que resguarde la seguridad física de tu equipo, para ello debes tener presente los siguientes puntos:
* Para que tu equipo tenga una larga vida útil, no debe guardarse dentro de un mueble que impida su buena ventilación, ya quealgunos de sus componentes podrían sobrecalentarse. |
* Con finalidad de evitar el cansancio visual, verifique que la luz del cuarto donde se instalará la computadora sea suficiente (ni excesiva que deslumbre, ni demasiado poca). Se recomienda también que la luz natural no incida directamente en la pantalla. |
* Para evitar accidentes, asegúrate de que existan contactos de energíaeléctrica cercanos al lugar que hayas elegido. |

DOS EJEMPLOS DE LAS CONDICIONES AMBIENTALES SON:

* Instalaciones eléctricas : Es uno de los aspectos fundamentales que deben cuidarse cuando se va a diseñar el centro de cómputo ya que si no se efectúa un buen cálculo sobre la carga que se va a utilizar, esto nos ocasionaría serios problemas al utilizar el equipo. Por esto se requiere hacer unanálisis sobre todos los equipos y dispositivos que se vayan a utilizar en el centro de cómputo como si fuesen a trabajar todos al mismo tiempo, así podremos obtener la carga máxima que se pudiera llegar a utilizar.

* El ruido es un contaminante ambiental que puede producir ansiedad, irritación... La maquinaria informática (impresoras, fax...) emite además sonidos agudos especialmenteperturbadores.
Se recomienda:
- Alejar lo máximo posible los focos de ruido.
- Usar encerramientos acústicos para las impresoras.

1.2.- El uso de mobiliario y equipo ergonómico de acuerdo a las medidas de seguridad e higiene.

Como todo elemento importante, necesita un lugar estratégico en el que la luz y la ventilación
jueguen a su favor. De preferencia, la podemos colocar en uno de losextremos
del estudio o el dormitorio opuestos a una ventana para que no se llene de
polvo

Pero es más fácil si encontramos el espacio ideal donde ubicarla y realizar nuestro trabajo con comodidad Es recomendable contar con una instalación de cable a tierra y distribuirlos ordenadamente para no ocasionar un corto circuito. Así mismo, debemos protegernos del brillo del monitor con un protector depantalla (que más que protegerla, nos ahorra muchos problemas de vista). En el caso de la laptop o computadora portátil, basta con destinarle una mesa y tener un enchufe cerca. Eso sí, mientras no la usemos hay que taparla con una tela gruesa y no dejar de sacudir el polvo. Ya sea que trabajemos con una PC de escritorio o una portátil, lo mejor es utilizar
una silla gradual que se adapte a laaltura que hay entre nuestros ojos y la
pantalla, a fin de no causar contracturas musculares.

1.3.- Traslado del equipo de cómputo y su embalaje.
Para el traslado de equipo de computación (o computador) se utilizará cajones o cajas de PC revestidos en su interior. El embalaje y desembalaje es realizado por personal de transmudanzas.

El mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja decartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma.
Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS