Msds Aspirin

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Introducción
Este trabajo trata sobre el MSDS de la aspirina como generalmente se le conoce es un fármaco utilizado como antiinflamatorio, analgésico, para reducir la fiebre y para las personas conriesgo de formación de trombos sanguíneos. Entre los sinónimos de la aspirina está el ácido acetilsalicílico, ácido etanoatobenzoico, ácido acetilsalicílico, ácido o-acetilsalicílico,Acetilsalicilato, ácido acetoxibenzoico. La aspirina es un medicamente que se ha comprobado es muy eficiente para controlar ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, tromboflebitis, y otras condicionescausadas por coágulos sanguíneos. Este medicamente mantiene las sangre anti coagulada lo que evita se forme coágulos en los vasos sanguíneos. Sí un coagulo obstruye un vaso sanguíneo importante como porejemplo una arteria evita que pase el oxígeno a esa área y hay muerte del tejido esto puede causar por ejemplo un ataque cardíaco. Hoy día se puede conseguir este medicamento sin receta médica conlos beneficios que este medicamento le da al ser humano.

Objetivos
* Aprender a leer el MSDS

Fórmula molecular
* C9H8O4
Peso molecular
* 180, 15
Estado físico
* Cristales, entreincoloros y blancos o polvo. Adquiere olor a ácido acético por exposición a la humedad ambiental.

Estructura molecular

Usos
* La aspirina es comúnmente usada para aliviar el dolor leve ymoderado de orígenes variados como el dolor de cabeza, períodos menstruales, resfríos, dolor en los dientes, dolores musculares y para reducir la fiebre.

Advertencias
* Es posible la explosióndel polvo si se encuentra mezclado con el aire en forma pulverulenta o granular.
* Si se inhala puede causar irritación en contacto con la piel
* La ingestión de muy grandes dosis puedencausar dolor leve, ardor en la boca y en el estómago, anorexia, náuseas, vómitos, sed intensa, diarrea, mareos, irritabilidad, confusión, coma.
* La sustancia se descompone en contacto con agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Msds
  • MSDS
  • Msds
  • MSDS
  • Msds
  • Msds
  • Msds
  • MSDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS