Msds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMONIACO (Anhidro) AMONIACO NH3

PROPIEDADES FISICAS

NFPA

Limite de Inflamabilidad % en Volumen: Inferior 15% Superior 28%
Peso Molecular: 17.03
Presión de Vapor: 26 °CPunto de Ebullición: 33 °C
Solubilidad en Agua: Buena (34 g/100 ml a 20 °C)
Temperatura de Auto ignición: 651 °C
PROPIEDADES QUIMICAS



Estable a temperatura ambiente, pero a altastemperaturas se descompone en hidrogeno y nitrógeno aumentando la presión de vapor.
Ataca al cobre, aluminio y sus aleaciones, zinc y cadmio. Se pueden formar compuestos explosivos o reacción conhalógenos, hipoclorito, mercurio, acido nítrico, oxido de nitrógeno, calcio, acetaldehído, cromo, oxido de fosforo y algunos compuestos orgánicos.
TOXICOLOGIA

ABSORCION POR LA PIEL: Contacto prolongado ogeneralizado con la piel, puede resultar en la absorción de cantidades potencialmente peligrosas del material.

INHALACION (vapor): Irrita y quema el tracto respiratorio, produciendo laringitis,dificultad para respirar, tos y dolor en el pecho. En casos graves, puede producir edema pulmonar, neumonía o la muerte.

INGESTION (liquido): Nauseas, vomito, quemaduras en la boca y tejidos,esófago, estomago e intestino delgado, convulsión, disfunción pulmonar y del sistema nervioso, coma.

OJOS (vapor): Irritación, dolor, conjuntivitis, lagrimeo, erosión de la cornea, quemaduras profundas,perdida de la vista.

PIEL (liquido): Quemaduras, dolor, en contacto con el gas licuado causa congelación de la parte afectada, enrojecimiento, ulceración.
PRIMEROS AUXILIOS

INHALACION: Trasladara una zona de aire fresco lo mas rápido posible, y colocar en posición semi-sentado. Enjuagar boca, nariz y colocar de lado. Trasladar al médico.

OJOS: Lavar con agua 30 minutos. Recurrir a unmedico.
PIEL: Lavar inmediatamente con abundante agua hasta que el ardor y dolor hayan cesado. Trasladar al médico.
EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL
INGESTION: Enjuagar la boca de inmediato, tomar...
tracking img