Msds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto: P10

P-18-0097-A Rev. 01 Hoja de Datos de Seguridad del Producto

Emergencia: Llame a cualquier hora del día o de la noche al teléfono 0800-1-1421. Para informaciones de rutina consulte a su proveedor Praxair Perú S.R.L. más cercano. 1 – Identificación del Producto y de la Empresa Producto: Mezcla de Metano (10%) y Argón Balance Nombre químico: No aplica Sinónimo: No aplica GrupoQuímico: No aplica Nombre comercial : Mezcla patrón (Metano 10% + Argón Balance), P-10 Teléfono de emergencia: 0800-1-1421 Empresa: Praxair Perú S.R.L. Av. Venezuela 2597 Bellavista – Callao. Perú. (HSDP Nº P-18-0097-A)

2 – Composición e Informaciones sobre los Componentes Descripción: Este producto es una mezcla y esta sección cubre solamente los materiales de los cuales este producto esfabricado. Para mayores informaciones sobre mezclas de este producto solicite las Hojas de Datos de Seguridad del Producto respectivas para cada componente. Vea la sección 16 para mayor información importante sobre mezclas. Material: Argón Metano Argón Metano (CAS 7440-37-1) (CAS 74-82-8) 90 % 10 % (ONU 1006) (ONU 1013)

Porcentaje (%):

CAP1 (Concentración Ambiental Permisible) / TLV = Argón:Asfixiante simple (ninguna establecida a al fecha). LEB2 (Límite de Exposición Breve) = Argón: Asfixiante simple (ninguna establecida a al fecha).

Fecha revisión: Mayo 2005

Página 1 de 9

Producto: P10

P-18-0097-A Rev. 01

3 – Identificación de Peligros EMERGENCIA ¡CUIDADO! Gas a alta presión. Puede causar sofocación rápidamente. Puede causar vértigo y somnolencia. Equipo de respiraciónautónomo y vestimenta protectora puede ser requerido para el personal de rescate. Olor: Ninguno

Concentración Ambiental Permisible / TLV: Asfixiante simple. El límite de tolerancia debe ser utilizado como una guía en el control de la salud y no como una división entre concentraciones peligrosas y seguras. EFECTOS DE UNA SOBRE EXPOSICIÓN ÚNICA (AGUDA): INHALACIÓN: Asfixiante. Los efectos son debidosa la falta de oxígeno. Concentraciones moderadas pueden causar dolor de cabeza, somnolencia, mareos, picazón en la nariz y garganta, excitación, aceleración del ritmo cardiaco y respiratorio, salivación excesiva, náusea, vómito e inconsciencia. La falta de oxigeno puede causar la muerte. CONTACTO CON LA PIEL: No existe ninguna evidencia de efectos adversos a través de las informacionesdisponibles. INGESTIÓN: Es una forma improbable de exposición. Este producto es un gas a presión y temperaturas normales. CONTACTO CON LOS OJOS: No hay evidencia de efectos adversos a través de las informaciones disponibles EFECTOS DE UNA REPETIDA SOBRE EXPOSICIÓN (CRÓNICA): No hay evidencia de efectos adversos a través de las informaciones disponibles. OTROS EFECTOS DE SOBRE EXPOSICIÓN: El argón es unasfixiante. La falta de oxígeno puede ocasionar la muerte. . INFORMACIONES SIGNIFICATIVAS DE LABORATORIOS CON POSIBLE RELEVANCIA PARA LA EVALUACIÓN DE RIESGOS A LA SALUD HUMANA: Ninguno conocido. CARCINOGÉNICO: Este producto no es listado como carcinógeno por los organismos NTP (National Toxicology Program), OSHA (Occupational Safety and Health Administration) e IARC (International Agency for Researchon Cáncer).

Fecha revisión: Mayo 2005

Página 2 de 9

Producto: P10

P-18-0097-A Rev. 01

4 – Medidas de Primeros Auxilios INHALACIÓN: Lleve la víctima al aire fresco. Administre respiración artificial si no estuviese respirando. Si se dificulta la respiración personal calificado debe ser administrar oxígeno a la víctima. Llame a un médico inmediatamente. CONTACTO CON LA PIEL: Lave elárea afectada con agua y jabón. En caso de persistir la irritación llame al medico inmediatamente. INGESTIÓN: Este producto es un gas a presión y temperaturas normales. CONTACTO CON LOS OJOS: Lave con agua corriente. Los párpados deben ser mantenidos abiertos y distantes del globo ocular para asegurar que todas las superficies sean enjuagadas completamente. Llame a un médico inmediatamente,...
tracking img