Msge pruebas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
La Puerta / Vulva de la Gran Diosa Andrógina
de F. Martín-Cano Abreu, el El miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 4:59
Martín-Cano, F. (2006): La Puerta / Vulva de la Gran Diosa Andrógina (sobrela Puerta de las Leonas de Micenas). http://galeon.com/arteprehistoria/micenaspuertavulva.htm
 
Resumen: Pequena reflexion sobre lo que pretende simbolizar, realmente, la Puerta de los Leones (queson leonas) de Micenas: la Vulva de la Diosa Androgina, puerta por donde (creian) salian y entraban sus hijos, tanto al nacer como al morir (donde esperaban ser acogidos por la Divina Madre pararesucitar)
 
JD Del Corral se preguntaba en (2006): "qué historiador se le pudo ocurrir llamar Puerta de los Leones a la célebre entrada de Micenas". Y pide que se le cambie el nombre, ya que: "¿Qué sonmás importantes, los descabezados bichos que custodian la columna o el objeto venerado?"
 
Bueno pues vale, sugiero un título para la puerta que daba entrada al enclave funerario de Micenas: LA PUERTA/ VULVA DE LA GRAN DIOSA ANDRÓGINA, pues es el objeto que representa y se venera.
 
Más adelante afirmaba que era yo la que había quitado la columna a los varones para dárselo a las Diosas,emparentando la columna de Micenas con el Pilar de Zaragoza. Y con ello argumentaba que la adoración aragonesa del Pilar es anterior a la Virgen que se puso encima".
 
Para exponerle y en qué me fundamentopara decir lo que digo, respecto a la "columna como símbolo de la Diosa" y los "félidos de la puerta, como imagen de leonas", le expongo algunos argumentos, basándome en fases de diferenteshistoriadores, y ayudándome de dibujos.
 
Uno de los más arcaicos monumentos funerarios es el túmulo de piedra / Útero de la Gran Diosa Madre Tierra, LÁMINA 1.

 
Lo que nos hace caer en la cuenta de quetoda el conjunto de la tumba es imagen metafórica del seno femenino: el dolmen es la vulva, el corredor por el que se accedía y se profundizaba en la cámara es la vagina y la cámara abovedada / sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Pruebas
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS