Mshdagjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emisiones gaseosas hacia la atmósfera |
Las fuentes principales de las emisiones gaseosas son, especialmente en las fábricas de celulosa, sumamente varia das y están, en parte, influenciadas porfactores internos relativamente complicados. Abarcan desde el polvo producido durante el desmenuzado de la materia prima, pasando por las emisiones de vapor y gas de los reactores y colectores de lejías,los gases de la combustión de las lejías, cortezas, barros, fueloil/carbón hasta las emisiones gaseosas provenientes del apagado de cal viva y de la ventilación de las bateas blanquedoras y de lastorres de blanqueo.
En las fábricas de papel, la situación no es tan compleja y resulta menos complicada, dado que se emiten, principal mente, los vapores del secado.
En las instalaciones dedepuración de emisiones gaseosas se trata de evitar, en lo posible, la instalación de dispositivos de redepuración como los que se usan para el tratamiento de las aguas residuales. Con el objeto de poderrecircular los fluidos purificados, se los incorpora a los circuitos intermedios.
Los componentes más importantes de las emisiones gaseosas son: dióxido y monóxido de carbono, polvillo (de madera o desustancias minerales), vapor de agua, dióxido de azufre, compuestos reducidos de azufre (mercaptano, entre otros), monóxidos de nitrógeno y compuestos de hidrocarburos.
Sus efectos más importantes sonlos siguientes:
Riesgo para la salud e incluso toxicidad, riesgo de incendio, olores desagradables, smog; generación de lluvia ácida e intensificación del efecto invernadero.
Las medidas de proteccióny de reducción abarcan desde la recuperación, recirculación, combustión u otros procesos químicos de transformación en el interior del establecimiento fabril, hasta el lavado, filtrado y absorción degases en instalaciones secundarias.
La contaminación del aire o atmosférica se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc. Es...
tracking img