Mskamdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flora:
Hasta el momento se han determinado en el parque 630 especies, 121 familias y 275 géneros (467 dicotiledóneas, 82 monocotiledóneas,77 helechos y 9 gimnospermas) (Sánchez et al., 1991; Riveray Córdoba, 1998; Diazgranados y Ramírez; 1998; Ramírez, 1999). Se han encontrado 20 especies en alguna categoría de riesgo, entre las que se destacan 17 orquídeas, dos de las cuales (Telipogon sp. YMyoxanthus sp.) están en estado critico de extinción (Sánchez j., 1998, com. Pers.) Las familias más ricas en especies son ASTERACEAE(30) y ORCHIDACEAE(22). Los géneros mas ricos son ficus(7) yanthurium (7) (Diazgranados y Ramírez;1998).
La flora del Parque Natural Chicaque es muy rica, resultado de la complejidad de los factores ambientales y la historia evolutiva de los ecosistemas que allí sepresentan. Algunas de las especies mas destacadas son:
LAS ORQUIDEAS: representan uno de los grupos de plantas con mayor diversidad en el Parque.
 Vegetación Arbustiva, presentan densos matorralescon varias especies de moras silvestres (rubus bogotensis), tunos (miconia sp, axinea macrophylla), la mazorca de agua (gunnera bogotana), entre mezcladas con el pasto Quicuyo (pennisetumclandestinum).

En la parte inferior del Parque los potreros son colonizados por los chilcos (Baccharis spp), arboloco, trompetos, espinos y yarumos.
Fauna:
 AVES: La reserva se caracteriza por serespecialmente rica en aves de las cuales ya han sido determinadas unas 214 especies. Se destacan por estar en peligro de extinción el tucán Aulacorhynchus prasinus, la pava Penélope montagnii, el tinamúnothocercus julius, la paloma claravis mondetoura, la cotinga pachyramphus versicolor, y el colibrí coeligena prunellei, siendo esta ultima especie endémica de la zona
 MAMÍFEROS: : Se han registradomas de 20 especies de mamíferos, entre los que se destacan borugos de clima frío (agouti taczanowsky), osos de anteojos (tremarctos ornatus) (ultimo reporte en 1990), venados (mazama americana)...
tracking img