Mslow

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
Para tratar de darle un toque más original al trabajo he tratado de ponerme en el lugar de una persona anónima, pero cuya cuenta corriente esté en Suiza, dispone acciones mayoritarias en las grandes empresas nacionales y cuyo poder político sea decisivo a la hora de invadir o no naciones. Esta persona reflexiona sobre lo que supone el actual modelo socio-económico.

Maslow hace años estudiolas prioridades del ser humano, desde las fisiológicas hasta las más elevadas como puede ser la autorrealización. Dicho esto cuanto más consigamos reducir los niveles de esta pirámide, más control y más beneficio tendremos en la población.

El objetivo es controlar, someter y mantener en permanente alerta a las personas y a las naciones para que no consigan progresar como civilización. Cuantomenos progresen más fácil será conquistar su terreno tanto física como virtualmente.

Lógicamente habrá gente que se oponga a este sometimiento y control, es por ello que hay que analizar con cautela los intereses, el desarrollo y el equilibrio de fuerzas de las naciones para aplicar las medidas.

Existen 3 caminos a mi entender, impulsar dictaduras, derrocar dictadoras y controlar losmercados.

En el caso de países libres que ya sea por el poder que están logrando o por recursos que son de nuestro interés, al igual que en el caso de Chile se deben invertir recursos económicos para facilitar alzamientos militares. Mientras la nación este sumida en el caos, no se preocupara de asuntos como educación, sanidad o investigación, si no que su prioridad residirá en el control, ya seamantenerlo o conseguirlo, dejando una puerta abierta a nuestras empresas y economías para meterse en sus mercados.

En el caso de que los países sean dictatoriales como puede ser Irak, los métodos a aplicar son más sencillos, debemos de crear un “enemigo virtual”, redes sociales, prensa, medios de comunicación… Concienciar a la sociedad de que el mundo sería un lugar mejor sin esa persona,lógicamente no se especifica para quien será mejor, ya que ni ciudadanos de nuestro país ni del suyo verán mejora alguna, si no una vez más nuestras empresas.

Creado el enemigo virtual solo queda dar recursos a los organismo que hemos creado como”externos” para que validen moral y militarmente nuestras acciones contra ese enemigo virtual. Una vez hecho esto cuantas más infraestructuras sean destruidasmás beneficio se obtendrá.

Finalmente en caso de democracias consolidadas en las que los anteriores métodos supondrían un desequilibrio de fuerzas volviéndose estos factores en nuestra contra, solo queda entrar por la única vía que existe en la que se permite el libre intercambio de materias y agentes económicos, los mercados.

Tan importante como controlar físicamente un lugar escontrolar las costumbres, tendencias y formas de vida de sus ciudadanos, que a fin de cuentas es lo que más beneficio reporta ya que no necesitamos de intervención previa. Invertir en decirles a los ciudadanos que han de comprar cuando y donde supone una limitación en el último nivel de la pirámide de Maslow que es la autorrealización, harán la que queremos que hagan, y esa será la más cara.

Como sepuede observar estas políticas están orientadas al beneficio de unos pocos e interrelacionados. Es el poder político el que tiene capacidad de comenzar o finalizar estas medidas y el poder económico el que se beneficia, por lo que hay que premiar no a la política si no a los políticos, ya sean subvencionando sus campañas o convirtiéndoles en accionistas de la empresa, sea como sea ambas partes hande quedar satisfechas aunque no en igual medida ya que se ha de generar una mutua dependencia y no hay otra forma que no sea la del desequilibrio.

Después del fracaso del comunismo, la desacreditación de China como potencia comunista y la doblegación de los mercados de todas las naciones al liberalismo, nos queda preguntarnos si quedan más enemigos a los que combatir y de los cuales sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS