Mssta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se formo la tierra

El modelo actual de nuestro sistema solar y de nuestro planeta se basa en observaciones de su dinámica, composición actual y fenómenos observados por astrónomos.

Segúneste modelo la tierra se formo hace 4.600 millones de años, a partir de la misma nube interestelar que dio origen al sol y al resto de los planetas del sistema solar.

Su origen tuvo lugar alinterior de una nube de gases formada por un 71% de hidrogeno, un 27% de helio, mezclado con un 2% de otro compuesto como agua, metano, amoniacos, silicatos, metales, en formas de gases, hielo y polvo.Posiblemente esta se empezó a contraer por vientos estelares provenientes de la explosión como “supernova”. Estos vientos llegaron junto con otros elementos como hierro, carbón, oxigeno y silicatos,sirviendo como base para la formación de planetas rocoso como el nuestro.

A medida que el humo se contraía, aumentaba su velocidad de rotación, debido a la ley de conversación del momento angular, segenero un disco compuesto por los mismos materiales de la nube, esta se extendió alrededor de la zona central del grumo y en el centro se formaría en sol.

Los materiales cercanos ala estrella(sol) fueron atraídos por su luz, generando su separación del disco, donde alejados del calor del sol que nacía, se fueron condensando algunos gases de la nube, formando copos de agua, metano, monóxido ydióxido de carbono, además de partículas de polvo de silicatos, grafitos y componentes metálicos.
Al mismo tiempo, reacciones química y gravitacional entre partículas y copos del disco, formandocuerpos mayores llamados planetismales.

La distancia del sol determino la composición y distribución de los planetismales. El calor y el viento solar impidieron que elementos volátiles, como el agua yel metano, se condensaron en las regiones cercanas al sol, permitiendo solo la condensación de silicatos. La temperatura disminuía con la distancia a la estrella a partir de la región donde se...
tracking img