mst haves

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Artículo 382: Cuando el imputado o el testigo esté emitiendo declaración y a solicitud de cualquiera de las partes, se podrá leer, o reproducir en el interrogatorio parte o partes de sus declaraciones anteriores rendidas ante la Policía, el Ministerio Público o el Juez, o que consten en documentos por ellos elaborados .

Artículo 385: Tomada la decisión sobre absolución o condena el Juez oTribunal se constituirá en la sala de audiencias.

Artículo 387: no se podrá condenar a una persona sino cuando el juez declare que en verdad se realizo algún acto ilícito por el cual la persona tuviera que ser condenada.

Artículo 388: En caso de que se condene al imputado por algún delito materia de la acusación, en la misma audiencia se señalará fecha en que se celebrará la audiencia deindividualización de las sanciones y reparación del daño y demás consecuencias derivadas del delito, dentro de un plazo que no podrá exceder de cinco días.

Las partes, con aprobación del Tribunal, podrán renunciar a la celebración de
la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño y demás consecuencias derivadas del delito y exponer sus argumentos sobre esos temasdespués de comunicado el resolutivo de condena y antes de cerrar la audiencia.








Artículo 397. Audiencia de lectura de sentencia absolutoria.
Una vez redactada la sentencia absolutoria, se procederá a darla a conocer en la audiencia fijada al efecto, la cual se entenderá notificada a todas las partes.

En caso de que no se presente nadie no se explicara ni se dará a conocer.Artículo 399. Congruencia entre sentencia condenatoria y acusación.
La sentencia condenatoria no podrá exceder el contenido de la acusación. En consecuencia, no se podrá condenar por hechos, circunstancias o delitos no contenidos en ella.

Artículo 400. Comunicación de la sentencia a otras autoridades.
El tribunal que dicte la sentencia expedirá copia certificada a las autoridades y aljez de ejecución a fin de que se dicte.

Artículo 401. Condiciones de cumplimiento de la medida.
Una vez firme la resolución, el Juez establecerá las condiciones y la forma como deberá ser cumplida.

Art. 450.
Las pruebas se pueden ofrecer cuando los recursos se establecen en un defecto del proceso y se discute la forma en que fue llevado a cabo un acto.
Si el Tribunal lo consideranecesario podrá ordenarla de oficio. También es admisible la prueba propuesta por el imputado o su defensor, incluso relacionada con la determinación de los hechos que se discuten, cuando:
I. Sea indispensable que el Tribunal de casación aprecie directamente la prueba para sustentar el agravio que se formula; o
II. Para acreditar alguno de los supuestos a que se refiere el Artículo 446 de esta Ley.Artículo 451.
Cuando el recurso ha sido sólo por el imputado, o a su favor, en el juicio de reenvío no se podrá imponer una sanción más grave que la de la sentencia, ni deshacerse de los beneficios que se hayan acordado.

Artículo 452.
La sentencia que resuelva un recurso de casación no será válido de recurso alguno, al menos que el Recurso de Revisión de la sentencia condenatoriafirme, según se regula en este Código.

Artículo 453.
La revisión procederá contra la sentencia firme, en todo tiempo, y únicamente a favor del imputado, cuando:
I. Los hechos tenidos como fundamento de la sentencia resulten incompatibles con los establecidos por otra sentencia penal firme;

II. La sentencia impugnada se haya fundado en prueba cuya falsedad se haya declarado en sentenciaposterior firme o resulte evidente aunque no exista un proceso posterior;

III. La sentencia condenatoria haya sido pronunciada a consecuencia de cohecho, violencia o en cualquiera de las hipótesis a que se refiere el
Código Penal para el Estado de Nuevo León, en lo relativo a los delitos contra la administración de justicia u otros que impliquen conductas fraudulentas, cuya existencia se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mst
  • No have
  • Have
  • mst brazil
  • have to
  • El MST
  • Uso Del Have
  • saber haver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS