Mtbe.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINSTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO CORO FALCON

DISEÑO DE UNA PLANTA DE MTBE

PROMOTORES:
David Aguilar
Miguel Nava
Héctor Romero
Jesús Garmendy

INTRODUCCION
En el mundo de hoy, las empresas deben analizar todas las facetas y las variables a afrontar, en labúsqueda de ventajas competitivas, y un criterio importante en la búsqueda de dichas ventajas es la localización sin importar si se trata de una pequeña empresa o una gran empresa. Cada día, la localización se relaciona más estrechamente con la distribución, comercialización y venta de productos. Su importancia es fundamental.
El estudio de diseño de una planta debe evaluar y tener encuenta los diversos criterios y objetivos que busque la empresa, debe contemplar los asuntos relacionados con la expansión y diversificación del negocio y además la adaptabilidad de la posición, es decir, debe tener en cuenta las posibles variaciones de mercado, infraestructura y logística para tratar de predecir el valor del sitio en el futuro.
Un excelente diseño de la empresa, puede generarmejoras en la eficiencia en términos de: Costos de transporte, facilidad en la obtención de materias primas, utilización eficiente de canales de distribución, cercanía al cliente y a sus necesidades.
Cuando se usa el término distribución en planta, se alude a veces la disposición física ya existente, otras veces a una distribución proyectada frecuentemente al área de estudio ó al trabajo derealizar una distribución en planta. La distribución en planta, en el contexto de la industria es relativa al estudio en la que se conocerán los aspectos generales, la importancia, el desarrollo tecnológico, y los materiales del producto en estudio, la estructura del proceso en la que se desarrollarán maquinaria, equipo y herramientas, las áreas de producción, puestos de trabajo, ruta deproducción, consideraciones de seguridad e higiene ocupacional que tendrá la planta, la jornada de trabajo, y otros. La ordenación de las áreas de trabajo se ha desarrollado, desde hace muchos años. Las primeras distribuciones las desarrollaba el hombre que llevaba a cabo el trabajo, o el arquitecto que proyectaba el edificio. Con la llegada de la revolución industrial, se transformó el pensamientoreferente que se tenía hacia ésta buscando entonces los propietarios un objetivo económico al estudiar las transformaciones de sus fábricas.
 
ALCANCE
* Conocer los factores que afectan las decisiones y el estudio para la realización de la planta basándose en diversas estrategias futuras del diseño de la misma.
* El objetivo primordial que persigue es la distribución, ordenación de las áreasde trabajo y del equipo, que sea la más económica y factible para el trabajo, al mismo tiempo que sea la más segura y satisfactoria para los empleados.
* Realizar los diagramas de correspondientes a la planta a diseñar de Metil Terc Butil Eter ( MTBE) para asi tener un mejor desarrollo de la dicha planta.

JUSTIFICACION
Necesario para todas las empresas analizar y estudiar el sistema decapacidad que pueden implementar, todo esto con el fin de poder abarcar la mayor cantidad de demanda, optimizando las utilidades para la empresa y con el tiempo contemplar la posibilidad de expandirse, para poder aumentar su mercado y brindar un mejor servicio de calidad y satisfacción de necesidades a la mayor parte de la población consumidora del producto.
Poder situar a la planta de MTBE en unlugar propicio después de la realización del estudio de localización.
Realizar la mejor distribución posible de los equipos para aprovechar al máximo el espacio físico, a través de un estudio de distribución de planta.  

SINTESIS DE LA PROPUESTA

El objetivo fundamental de este estudio es la selección de los parámetros que involucran el diseño de una planta de MTBE que va desde...
tracking img