Mtbe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MTBE: Aditivo nocivo

El MTBE, un aditivo de la gasolina, estuvo en el centro de la polémica en torno al poyecto de reforma energética en Estados Unidos. Grupos opositores condicionaron laaprobación del paquete a la derogación de un artículo que apoyaba a los productores de MTBE, de demandas judiciales por contaminación.
En esta sección te explicamos qué es el controvertido MTBE.
El MTBE, unaditivo de la gasolina, estuvo en el centro de la polémica en torno al poyecto de reforma energética en Estados Unidos. Grupos opositores condicionaron la aprobación del paquete a la derogación de unartículo que apoyaba a los productores de MTBE, de demandas judiciales por contaminación.
En esta sección te explicamos qué es el controvertido MTBE.

1. ¿Qué es el MTBE?
- El Eter MetilTerbutílico (MTBE por sus siglas en inglés) es una sustancia química usada en la gasolina como aditivo oxigenado.

2. ¿Cuál es la finalidad de agregar MTBE a la gasolina?
- El objetivo es promover unacombustión completa y reducir el nivel de emisiones de monóxido de carbono de los automóviles.

3. ¿Desde cuándo se usa?
- El MTBE ha sido usado en la gasolina en Estados Unidos desde los años setentacomo reemplazo del plomo, principalmente para aumentar el octanaje o la resistencia de la gasolina a inflamarse o detonar antes del momento de máxima compresión. Desde 1992, se utiliza en varios estadospara cumplir con el Acta Federal de Aire Limpio, que requiere que aditivos oxigenados sean añadidos a la gasolina en áreas con altos niveles de monóxido de carbono.

4. ¿Cuáles son los impactosambientales del uso de MTBE?
- Existe un impacto en el ambiente si se derrama o filtra en el suelo. El MTBE es altamente soluble en agua y por tanto difícil de recuperar o controlar una vez que haentrado en contacto con la misma. Se ha encontrado que al ser almacenado en tanques subterráneos, el MTBE puede filtrarse por meses o años alcanzando las fuentes de agua desde donde llega a centros de...
tracking img