Mtd. d secciones

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
METODO DE SECCIONES (ESTRUCTURAS ISOSTATICAS)
1.- SE DIBUJA EL DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE DE LA VIGA O EL MARCO QUE SE RESOLVERÁ.
2.- SE REALIZA EL CALCULO DE LAS REACCIONES DE LOS APOYOS QUE PUEDE SER:
2.1 POR ESTATICA
2.2 POR SUPERPOSICION DE CAUSAS Y EFECTOS
3.-PROPONEMOS EL NUMERO DE CORTES O SECCIONES, TOMANDO EN CUENTA Q SE PRESENTARAN EN CADA CAMBIO DE FORMA ESTRUCTURAL( POR TIPOSDE APOYOS, CAMBIO DE TRAYECTORIAS) O POR CAMBIOS EN EL TIPO DE CARGA
4.- IDENTIFICAR LOS LIMITES EN QUE VA A TRABAJAR LAS ECUACIONES DE CADA CORTE, ASI COMO LA GEOMETRIA FUNDAMENTALMENTE DE LOS BRAZOS DE PALANCA.
5.-SE VA ATRABAJAR SECCION POR SECCION, DE MANERA CICLICA HASTA TERMINAR LOS CORTES QUE SE PROPUSIERON.
6.- EN CADA CORTE IREMOS DIBUJANDO SU DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE REPRESENTANDOLA SECCION QUE PROPUSIMOS.
7.- PLANTEAMOS EN FUNCION DE LAS ECUACIONES DE LA ESTATICA LAS FORMULAS DE NORMALES, CORTANTES Y MOMENTOS.
7.1 PARA VIGAS, LAS NORMALES VAN EN X OSEA SOBRE EL EJE X, LAS CORTANTES SON VERTICALES (SUMATORIA DE FUERZAS EN “Y”) Y DETERMINAMOS NUESTRA CONVENCIOJN DE SIGNOS PARA LOS MOMENTOS.
8.- TOMANDO EN CUENTA LAS ECUACIONES OBTENIDAS DEL PUNTO ANTERIOR Y LOSLIMITES EN QUE TRABAJAN LAS MISMAS, OBTENEMOS LOS VALORES CON LOS QUE PODEMOS GRAFICAR.
8–1 LOS LIMITES SON LOS EXTREMOS DE LA DISTANCIA QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN EL CORTE O SECCION PROPUESTOS. (SI TENEMOS UN CLARO O ESPACIO DE 3 METROS, LOS LIMITES SERA X DE 0 A 3)
9.-DIBUJAMOS LOS DIAGRAMAS A ESCALA.


• Método de los nudos, consistente en estimar que cada uno de los nudos está en equilibrio,lo que implica que la suma vectorial de las fuerzas actuantes sobre cada barra se equilibran. Al existir n nudos es necesario resolver 2n ecuaciones lineales. Este método sólo funciona para celosías estáticamente determinadas (internamente isostáticas) con 2n-3 barras, siendo n el número de nudos. Para celosías complejas el método de los nudos conduce a un sistema con más incógnitas que ecuacionesy no permite determinar los esfuerzos.
• Método de Cremona-Maxwell es un sencillo método gráfico basado en el método de los nudos, usando una operación de dualidad geométrica, por la cual, a cada estructura reticular se le asigna un diagrama de puntos, en donde cada punto representa una retícula de la estructura, y cada segmento, entre estos puntos dados, representa la magnitud del esfuerzo dela barra situada entre dos retículos. La suma vectorial de las fuerzas actuantes sobre cada barra se equilibra gráficamente.
• Método de Ritter o de las secciones Este método consiste en realizar cortes en una armadura con el fin de encontrar las fuerzas internas en una armadura, tomando en cuenta la sección cortada en equilibrio y utilizando las 3 ecuaciones de equilibrio determinar las fuerzasinternas. Este método únicamente permite realizar un corte en el cual se corten 3 barras (al menos una de las cuales no sea paralela a las otras dos).
• Método matricial que requiere resolver un sistema de 2n-3 ecuaciones para los desplazamientos desconocidos, a partir del cual se calculan fácilmente las reacciones y los esfuerzos sobre las barras. En general resulta algorítmicamente más trabajosoque los otros dos, pero es fácilmente programable y tiene la gran ventaja de ser extendible casi sin modificaciones a celosías externamente hiperestáticas.



Método de las secciones
[Procedimiento][ ]
________________________________________
Dada una estructura formada por barras articuladas, en la que las cargas están aplicadas sobre los nudos (o articulaciones) y en la que el peso delas barras es despreciable frente a dichas cargas, la única solicitación en las secciones transversales de sus barras será el esfuerzo normal (reacciones en un sólido biarticulado plano). En ocasiones, interesa conocer el valor de los esfuerzos normales de algunas barras, sin analizar toda la estructura como se hace en el método de los nudos. Para estos casos, se utilizará el método de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo SECCION 1 D
  • Seccion D "Vision Del Mundo, Fe Y Religiosidad."
  • Resumen d Niif Para Pymes Seccion 8 a 14
  • MTD madrid
  • Las secciones del cono
  • seccion
  • SECCIONES
  • MTD Realidadvirtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS