Mteriales y ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 de marzo de 2011.

ENSAYO DE FLEXION

En este informe veremos los procedimientos que fueron empleados para realizar el ensayo de flexión en la Maquina universal de ensayos(hidráulica) - OTTO WOLPERT.
En la primera etapa preparamos una varilla corrugada de ½ pulgada (según la norma UNE 36068:1994 y UNE 36068:1996 1M) con una carga inicial de110Kg, colocamos la probeta en las mordazas y verificamos que no hiciera con tacto con la parte superior de la maquina esta a su vez con una velocidad de 30mm/s; notamos un cambio enla en la zona elástica de 800Kg y una carga máxima de 1210Kg para ejercer la fuerza necesaria a la probeta para dar así una carga final de 1020Kg, el resultado es una deformaciónmáxima de 95Kg.
Al extraer la probeta de la maquina realizamos las respectivas observaciones y nos dimos cuenta que la probeta tuvo una reducción en la longitud de paso de 25Cm a19Cm por efecto de la flexión a la fuerza o presión empleada sobre la probeta.
Las operaciones realizadas fueron las siguientes:
* CI= carga inicial
* VE= velocidad deensayo
* LE= limite elástico
* CM=carga máxima
* CU=carga ultima
Resta de la carga inicial por cada una de las otras variantes. A continuación se anexa la graficade ensayo de flexión.

La realización estuvo a cargo del los aprendices; Luis Porras, Briam Contreras, Snayder Monrroy y Carlos Mario del grupo TMMI-13 bajo la estrictasupervisión del responsable técnico del laboratorio ingeniero Edgar Hernández.

Grupo numero 1
________________________________________
Firma grupo Firma instructor
tracking img