Mtlapreciosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) ¿Qué hace que tú seas tú?;
b) ¿Eres lo que han hecho de ti la sociedad o tu código genético o eres lo que tú haces contigo mismo?;
c) Si perdieras todos tus recuerdos, ¿seguirías siendo túmismo?;
d) ¿Tienes un cuerpo o eres un cuerpo?;
e) ¿Somos lo que pensamos, lo que decimos o lo que hacemos?;

¿QUIÉN ERES?

La pregunta,en principio, parece hacer referencia a algo excesivamente obvio, demasiado cotidiano como para que sea necesario plantearse una explicación, y ni siquiera una justificación.
Cada persona es un mundo,con sus problemas, sus sentimientos, su propia personalidad, lo que le hace único e irrepetible, por lo tanto, como cada persona piensa de una manera distinta, eso forjará su manera de ser y deactuar. Pero, el espacio y el tiempo también condicionan mucho a las personas, porque no es lo mismo haber nacido en una casa, con unos padres que te quieran, es decir, en un ambiente de riqueza afectiva,que en contraposición criarse en un orfanato, en el que no recibes ni la más mínima muestra de afecto, por lo tanto nuestro entorno es el que hace que seamos lo que somos. Otro ejemplo, es la época enla que vive cada persona. No es lo mismo haber nacido hace cincuenta años que haber nacido hace diez, puesto que se han producido grandes avances, sobre todo respecto a la mujer que cada vez va aadquiriendo una papel más importante en nuestra sociedad, por lo que aunque haya habido un gran avance, no es lo mismo nacer chica que chico, porque a los chicos siempre se les ofrece una mayor libertadde actuación.
Por lo tanto, cada persona es de una forma según su procedencia, su sexo, su entorno, etc. Esto quiere decir, que no somos lo que queremos ser del todo, porque para todo nos condicionala sociedad. Desde el primer momento de nuestro nacimiento, nuestros padres son los que se encargan de darnos una educación y de hacer que adquiramos poco a poco unos valores que a ellos les...
tracking img