Mtm practica

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Asignatura: estudio de trabajo II
Impartida por:
Práctica numero 1: MTM

Alumnos y número de control:

Índice
pág.
Portada …………………………………………………. 1
Antecedentes…………………………………………. 3
Introducción…………………………………………… 5
Desarrollo………………………………………………. 17
Resultados Obtenidos…………………………….. 18Conclusiones………………………………………….. 27
Bibliografías…………………………………………….




Antecedentes:
El deseo de superarse es intrínseco a la la humanidad, así como el anhelo de hacer más y mejor, más deprisa y con menos esfuerzo, ha sido una de las características del ser humano.
En el terreno industrial, siempre se han preocupado de los métodos de fabricación, sobre todo en periodos de competencia fuerte ocrisis. Ya en el siglo XIX y en la primera parte del XX hubo un número de personas que establecieron las bases de la Organización científica del trabajo, como por ejemplo Frederick W. Taylor y el matrimonio Gilbreth.
Desde 1885, después de que Taylor experimentase los nuevos métodos y verificase sus resultados, llego a la conclusión de que: “La mayor producción se obtiene cuando un operariorecibe una tarea bien definida”.  En 1912 publicó un resumen analítico del Estudio de tiempos. Sus bases se aplican actualmente.
A la par de Taylor, los Gilbreth orientaban sus investigaciones en el Estudio de los Movimientos y Micro-movimientos que son la base de la medida racional del trabajo.
La realización de un movimiento, incluso el más pequeño que se pueda realizar, consume un tiempo y portanto el binomio movimiento-tiempo es inseparable.
El MTM fue creado por tres ingenieros norteamericanos llamados: H.B. Maynard, D.J.Stegemerten y J.L. Schawb en la década de los cuarenta, después de haber realizado estudios preliminares en Westinghouse Electric Corporation. En 1.945 el “Methods Engineering Council” permite terminar los estudios iniciados en este campo y después de 1.947 el MTM esdifundido primero en los EE.UU. y después en el resto del mundo.
Maynard, Stegemerten y Schawb comenzaron el estudio de un sistema para determinar los métodos precisos de realización de una producción antes de que ésta comenzara. Si los operarios ya estaban preparados de antemano, en el mejor método, las posibilidades de mejora posterior serian menores y por tanto el producto más rentable desde unprincipio, aparte de los gastos de formación que serian menores.
Se decidieron a estudiar las operaciones comunes con el fin de obtener formulas de métodos y comenzaron observando las operaciones realizadas en una taladradora sensitiva. Los resultados obtenidos les sorprendieron incluso a ellos porque se dieron cuenta de que habían, después de usarlos en otros trabajos diferentes y obtenerresultados correctos, separado verdaderos movimientos de base y establecido tiempos correctos para cada uno de ellos.

Introducción:
PRINCIPALES SISTEMAS DE TIEMPOS PREDETERMINADOS
Los tiempos predeterminados son una colección de tiempos válidos asignados a movimientos y a grupos de movimientos básicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimiento ordinario del estudiocronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran número de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo, tal como la cámara de cine, que es capaz de medir elementos muy cortos. Por sus características, estos movimientos básicos se pueden agrupar adecuadamente hasta formar elementos completos de operaciones que permiten cuantificar el tiempo de éstos sinnecesidad del cronómetro, además de las ventajas de un análisis minucioso del método.
Entre los principales sistemas de tiempos predeterminados se destacan:
 MTM.
 WORK - FACTOR
 GPD (General Purpose Data - Basado en MTM)
 BMT (Basic Motion Time study)
 MODADPTS

En este trabajo se describirá el MTM
El MTM se define como un procedimiento que analiza cualquier operación manual o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas MTM-1
  • Practica Mtm-2
  • Movimientos mtm
  • Analisis Mtm
  • Ejercicios mtm
  • Resumen mtm
  • ingeniería MTM
  • Metodo MTM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS