Mtodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Presentación:

"El amor no debe doler. El amor implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, caricias, ayudas al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría, dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada".Capítulo I: Informe Institucional

I. ANTECEDENTES GENERALES DE LA INSTITUCION

• Razón Social: Centro de la Mujer Makallay.

• Dependencia Legal y Administrativa: Dependencia Legal, Ilustre Municipalidad de Illapel y Dependencia Administrativa Servicio Nacional de la mujer (SERNAM).

• Coordinador Local: Claudia Andrea Plaza Alzamora, Trabajadora Social.• Dirección: Villa Riego casa Nº 8, Illapel, Región de Coquimbo.

• Fono: 053 – 521531

• Correo Electrónico: centromujermakallay@gmail.com

II. OBJETIVOS

Objetivo General:

• Contribuir en el ámbito local a reducir la violencia contra la mujer, especialmente, la que se produce en las relaciones de pareja, mediante la implementación de un modelo deintervención integral con énfasis en la prevención comunitaria del problema y la atención de las mujeres que son victimas de violencia.

Objetivos Específicos:

1. Facilitar una instancia de contención, estabilización emocional y protección a mujeres que viven violencia, fortaleciendo capacidades personales para enfrentar el problema del que son objeto, mediante una intervención integral(psicológica, social y legal) que les permita aumentar sus niveles de autonomía y autoestima.

2. Fortalecer sus redes primarias; otorgando el patrocinio legal de las usuarias del Centro cuando corresponda y el patrocinio legal del 100% de las usuarias de las Casas de Acogida de SERNAM ubicadas en alguna de las comunas donde se focalizara la intervención del Centro.

3.Promover el cambio cultural y generar control respecto al problema de la violencia contra las mujeres, implementando acciones de prevención socioeducativas y estrategias comunicacionales destinadas a prevenir la ocurrencia de la violencia intrafamiliar.

4. Mejorar el acceso de las mujeres a al atención y promover conciencia y participación ciudadana en la reducción del problema.

5.Fortalecer la capacidad de prevención de la violencia y de respuesta a las mujeres que la viven, mejorando la pesquisa, detección, atención y seguimiento, a través de la realización de acciones de capacitación a funcionarios/as de instituciones públicas y privada, a integrantes de organizaciones comunitarias y redes de prevención.

6. Generar y fortalecer los recursos existentes en lacomunidad para la prevención de la violencia intrafamiliar, a través de la coordinación con organizaciones, instituciones y redes presentes en el territorio.

7. Generar y fortalecer vínculos con organismos estatales y de la sociedad civil, con el objeto de favorecer el proceso de reinserción social de las usuarias.

8. Facilitar la implementación de un proceso de evaluaciónindependiente que acredite los avances del modelo de intervención y su eficacia en la detección, tratamiento y reparación del daño que causa la violencia intrafamiliar en las usuarias de los Centros de la Mujer, facilitando la entrega sistematizada de toda la información requerida para estos efectos.

III. VISION Y MISION DE LA INSTITUCION

Visión: Ser un centro sicológico integral,diversificado y especializado, con cobertura nacional y con estándares internacionales.

Misión: Contribuir a mejorar la salud y el equilibrio sicológico, social y educativo de las mujeres, con el fin de que estas mujeres logren descifrar su problema, gracias a una implementación de intervenciones sicopedagógicas y sicológicas confiables e innovadoras.

IV. RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION...
tracking img