Mtro timoteo l hdz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maestro Timoteo L. Hernández Garza

Era el maestro Timoteo un hombre sumamente apreciado en todas las esferas sociales. A nivel oficial gobernadores y alcaldes apoyaron siempre susiniciativas. Muy pocas fiestas cívicas dejaban de celebrarse por parte de la sociedad y podría decidirse, por parte del profesor Hernández. En particular el aniversario de la fundación de Monterrey. Esteacto era de singular relieve. No había sido construido el Hospital de Zona del Seguro Social, ni había edificios importantes en torno a los Ojos de Santa Lucia. El discurso a cargo de alguno de lossocios, la lectura del acta de fundación; algún poema etc., todo se hacía junto a los sauces y junto a las limpias corrientes de los manantiales, testigos del origen de la ciudad.

Timoteo L. Hernández,perteneció una generación de historiadores empíricos si se quiere, pero de su admirable capacidad de producción histografica, y, sobre todo, de una honradez intachable en cuanto a la verdad y elrigor en la investigación. Díganlo sino las obras de Roel, Ordoñez, Covarrubias, Núñez, Buentello etc. O díganlo también las que el maestro Hernández produjo. Fue el uno de los pocos que para larealización de sus trabajos, se asomaron a las fuentes directas de la documentación en los archivos.

La defensa y promoción de la enseñanza cívica, era de suma importancia para el profesor Timoteo.Acostumbraba visitar 1 o 2 escuelas por la mañana, antes de llegar a la oficina, y cuando no visitaba escuelas, llegaba antes de las 7 de la mañana al edificio de la Dirección de Educación.

En un bello ytranquilo y risueño lugar llamado hacienda de santa Fe del municipio de Villaldama, Nuevo león nació el 27 de Junio de ¡906, el ilustre educador Timoteo L. Hernández garza. Sus queridos padres DonAniceto Hernández y la Señora María Luisa Garza, matrimonio sencillo dedicado a la agricultura y al hogar, lo apoyaron para que ingresara a la Normal en Monterrey.

Sus prácticas como estudiante...
tracking img