Mtto motore diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |

Unidad 1- Conceptos Básicos, Partes Del Motor,
Panel deControl Y Batería

Actividad 1 Unidad 1

Efectúa la inspección de un vehículo Diesel (no de gasolina) y realiza la siguiente actividad:
1. Confronta los indicadores del panel de control mostrados enel material del curso con los que se encuentran en tu vehículo.
a) Cuáles no están presentes?
-Indicador de excesiva presión de sobrecalentamiento
b) A qué se debe su ausencia?-El fabricante ubica otros testigos de falla, en otras partes del sistema de alimentación del motor, que se asemejan al indicador en cuestión.
c) Existe algún indicador adicional? ¿Qué describe?.Si existen otros indicadores, como el de filtro de aire saturado, el de los alternadores en el caso de sistemas más sencillos como el de las NPR pero la cosa se aumenta para vehículos como elvolvo B10m.

2. Cuáles son las posibles causas del deterioro en los pistones y en la cámara de un motor diesel?

-Inicialmente hay que aclarar, que aunque existe lubricación, el proceso que sedesarrolla en estas dos partes ( pistón y cámara ) se llama FRIXION, el cual genera descaste entre las partes. Normalmente este deterioro es causado por una lubricación inadecuada, por perdida deaceite o no se cambia con la regularidad recomendada, o el aceite es de mala calidad. También es apropiado mencionar la calidad de funcionamiento del sistema de refrigeración y filtrado de aire en elsistema de admisión.

3. Qué consecuencias le trae este deterioro al funcionamiento del motor?

-El deterioro en el pistón y la cámara manifiestan un problema que se nota con gran facilidad y es lapérdida de potencia, como segundo se puede percibir el consumo de aceite y el desajuste del motor.

RECUERDA:
• Participar en el Foro Conceptos Básicos de la Unidad 1, lee atentamente su...
tracking img