Mtu - movimiento de transformación de la u.c.v.

Páginas: 54 (13269 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
RESÚMEN DE IDEAS DE LOS ASISTENTES Y PARTICIPACIONES A LAS
JORNADAS DE DISCUSIÓN Y ANÁLISIS SOBRE LA UNIVERSIDAD A QUE ASPIRAMOS DE FECHA 13 JULIO 2001, CONVOCADAS POR EL MTU

La presente es una correlación no grabada, de ideas expresadas en dichas jornadas por un contingente multidisciplinario e interdisciplinario de Profesores y Alumnos Regulares, entre ellos 1 Preparador de la UniversidadCentral de Venezuela., presentada en Orden Alfabético y por Nombres. Además se incluyen 3 entrevistas a 1 Obrero y 2 Profesores Jubilados. Por otra parte, la participación de una tesista en trámites de reincorporación, que además es la correlatora provisional de estas Jornadas del MTU.
La correlatora sugiere: 1 Bibliografía de acuerdo a las reflexiones y propuestas, sujeta a totalactualización, modificación y reorganización. Esta Bibliografía está dirigida al estudiantado, en la misma se establece una numeración no reglamentaria, para facilitar las referencias. Asimismo, incluye 3 Apéndices para completar las ponencias y propuestas.
Es necesario agradecer al personal del LABORATORIO DE COMPUTACIÓN de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, quienes permitieron latrascripción de este trabajo de correlación, el cual está realizado en WINWORD bajo WINDOWS 2000.

El Objetivo General de las Jornadas de Discusión y Análisis que ha realizado el MTU es:

LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

1. PROF. ALCIRA FERRER – Facultad de Odontología – Coordinadora del Proyecto para la Transformación de la UCV –MTU.

 El Objetivo inicial de estas Jornadas es coordinar Puntos de Encuentro que nos permitiera avanzar en la Discusión de la Transformación Universitaria, conformando un núcleo de reactivación y crear un lenguaje identificable.
 Estamos enfrentando la Necesidad de la Organización
 Debemos desarrollar una Estrategia de Organización Mínima.
 En la tarde participarán:
o Narciso Díaz noshablará de la Globalización y su Influencia
o Silio nos hablará de la Participación Democrática
 No hay compromiso con la Transformación, si bien es cierto que los grandes movimientos se inician con pocas personas es prioritaria la necesidad de una organización mínima:
o Contactos por Escuela
o Reagruparse por Facultad
o Organizar Foros
o Interconectar Facultades
o A Nivel Macro: quese vayan sumando personas
 Definir estrategias para construir un movimiento
 Practica en sus clases la Experiencia educativa no magistral: estableciendo seminarios, Trabajos de Investigación, Monografías, Grupos de 10 estudiantes, etc... Pero ... EL CURSO LO ELIMINARON.
 Yo he cedido en forma magnánima 4 veces mi derecho de palabra a favor del buen desenvolvimiento del discurso y esfuerzointelectual del grupo
 Lo poco que voy a decir es que he observado con preocupación la LEJANÍA de los primeros integrantes entre profesores y estudiantes, quienes no han vuelto ni reportado sus propuestas por escrito
 He convocado al profesorado en la APUC, APUFAC, AEA, en la FAC. ODONT. Y ha sido una participación intergremial, pienso que hay que volver a convocarlos para informarnos acerca delo que ha acontecido con su ausencia
 Tengo la propuesta de presentar la SÍNTESIS de las ideas que se han venido desarrollando en la totalidad de las reuniones y convocatorias realizadas hasta el presente. Se elaboraría un ANTEPROYECTO que será completado con las propuestas de hoy, que por cierto no pudimos grabar, para contrastarlas con los diferentes resúmenes recibidos por el Equipo deTrabajo a tales fines y con las propuestas escritas de la concurrencia a estas Jornadas.
 Posteriormente y entonces será cuando se procederá a desarrollar el PROYECTO no final, porque esperamos las propuestas del Profesorado convocado en todas las FACULTADES. Pero sí el PROYECTO que vamos a presentar en una rueda de prensa a corto plazo.
 A mediano plazo iremos desarrollando las propuestas dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La U.C.V
  • Mecanismos De Transformacion De Movimientos
  • Transmicion Y Transformacion De Movimiento
  • tiempos de movimiento y rendimientos en la transformacion de madea en troza a madera aserrada
  • Transformación de movimientos alternativos a circulares continuos.
  • Divorcio Mtuo
  • Transformacion
  • transformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS