Muñecas mazahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DE MÉXICO, (CNNMéxico) — “El arte es moda y la moda es arte”, así definió Eva Hughes, directora de la revista Vogue México y Latinoamérica el esfuerzo por unir la artesanía mexicana con lasmarcas de diseñador y poner a las icónicas muñecas mazahuas de moda por el mundo.
En el marco del evento internacional de Vogue, el Fashion Night Out México, la revista Vogue convocó a los diseñadoresde mayor renombre en el mundo a vestir a la moda a las tradicionales muñecas mexicanas elaboradas por las comunidades mazahuas.
La asociación de amigos del Museo de Arte Popular de México (AAMAP)viajó hasta una comunidad del Estado de México para comparar las muñecas ícono de la artesanía mexicana. La revista Vogue las mandó a los principales talleres de los diseñadores más reconocidos delmundo, lo que resultó en una exposición que rinde Tributo a México, con 13 muñecas vestidas con un atuendo único.
“Para hacer artesanía se necesita tener un espíritu artista, como también para hacer modase necesita sensibilidad artística y no podríamos entender poner a México de moda sin poner de moda en el mundo a sus artesanías”, la prueba de esto son estas muñequitas mazahuas, dijo CeciliaMoctezuma, presidenta de la AAMAP.
Las 13 muñecas fueron subastadas, con gran éxito, a beneficio de organizaciones altruistas como el Fondo para Niños de México A.C. y la Sociedad Internacional de Valoresde Arte Mexicano A. C. (SIVAM).
El diseño de Max Mara fue el más cotizado, con más de 20,000 pesos (más de 2,000 dólares) en la puja. La campaña Tributo a México será mostrada en 16 países a través dela revista Vogue.
Los demás diseñadores participantes fueron: Lacoste, Kenzo, BCBG MAXAZRIA, Swarovzki, Blumarine, Tory Burch, Vince Camuto, Nicole Miller, Veronica Etro, Christian Cota, Rag & Boney Tommy Hilfiger.
La secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda, destacó el día de la presentación de la exposición en el Museo de Arte Popular, que con esta iniciativa,...
tracking img