MUAC

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Exposición de Vicente Rojo.
Nació en Barcelona en el año 1932, su llegada a México fue en 1949 ya que escapo de España. La contribución como diseñador gráfico, pintor y editor tuvo un peso en lacultura del país. Construyo una multitud de vasos comunicantes entre el diseño y la pintura.
Al igual en “El libro como forma” se observa la multiplicidad de roles que rojo asumió como puente entre eldiseño y la pintura, ensayó nítidas estructuras arquitectónicas y estableció sigilosamente un dialogo entre ambas ramas de su producción visual por la vía de la geometría y especificidad grafica estofue tan importante hasta el grado de involucrar el pensamiento y la producción artística en México.
Sus obras relevantes son “Negaciones” (1971-74) que fue concebida como intento a rechazar el ego y susinclinaciones tomando una idea geométrica simple, la “T” trataba de postular la autonomía de la obra de todo postulado de personalidad o sensibilidad del autor. “Mi pintura cada día es más cerrada,más difícil y espero que cada día lo sea mas” eso es lo que dice Rojo sobre sus obras.
Su trabajo “Señales” (1966-74) fue muy complejo debido a que trabajo simultáneamente con un conjunto de obras.“señal barroca en homenaje a José Carlos Becerra (1970) “señales en el país de Alicia (1972) la multitud de variantes de Escrituras como las carta (2008-09) persiguen la utopía de plantear una pintura queseñale su deuda con la literatura.
Junto con José Emilio Pacheco hizo “jardín de niños” (1978) aquí rojo mezcla de ensueño y guerra las imágenes de España también creó “Circo” (2010) con el poeta JoséMiguel Ullán las obras “Acorde” (1979-82), “Tarde de lluvia” (1991) y “Volcanes construidos” (2007).
Fue galardonado con el premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes y el premio deMéxico de diseño, fue cofundador en 1960 de la editorial Era, es una figura importante y destacada de las artes estéticas y también uno de los artista más importantes del abstraccionismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUAC
  • Muac
  • Muac
  • MUAC
  • Muac
  • MUAC
  • reseñas MUAC
  • Análisis muac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS