Muajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RRIENTE HUMANISTA O NEOHUMANISTA.
La corriente humanista llego a México a través de las obras de Abraham Maslow, quien plantea una psicología del ser y no del tener, esta afirmación es muyimportante, no se trata de que el hombre sea poseedor de conocimientos, si no por el contrario de que los conocimientos estén dentro del hombre para que este los use en su realización plena. Lacorriente de Maslow propone una ciencia del hombre que considere la conciencia, la ética, la individualidad y los valores espirituales. La psicología humanista o neohumanista no es tan reciente, enNorteamerica ya estaba ampliamente difundida en los años sesentas; en Europa tiene una raíz histórica mucho más remota, puede considerarse como sus antecedentes las ideas de Santo Tomas y Aristóteles,relativas a sus doctrinas del “intelecto activo” y, también, puede considerarse como antecesor a James, quien afirmaba que la mente está constantemente activa por derecho propio y es autoimpulsada.

Lacorriente humanista en la psicología a llegado a constituirse en un movimiento contra la psicología predominante de la primera mitad de este siglo, que se caracterizo por un simplismo y un mecanismocuando se entendió como lo que el hombre o el ser “tenia” y no a “cómo eran” y “como quería ser”.

La corriente neohumanista se relaciona con la filosofía existencialista respecto de la visión delhombre como un ser creativo, libre y consiente, además del autor antes citado, se distinguen por ella Aliport Rogers, R. May y B. Franki, quienes han ofrecido contribuciones teoricas que enriquecen lapsicología y la psiquiatría modera.

La corriente humanista propone que el énfasis en el aprendizaje se establezca en el hecho de que los humanos somos seres finito, mortales, que estamos sujetos aun tiempo limitado de vida, es decir, que vivimos solo un momento y no para siempre en la tierra, por lo tanto, si estamos rodeados y enmarcados por la muerte ¿Qué significado podemos darle...
tracking img