Mubarack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salida de Mubarak se ha definido como el "flashmob", o actividad repentina organizada por vun número significativo de personas en una localidad específica, más grande de la historia con 8 millones de protestantes en las calles.
"Bloquear Internet fue el movimiento más estúpido que este régimen ha tomado. Dio a la revolución un increíble interés por parte de los medios que no hubiera sidoposible de otra manera," dijo Zohairy.
Tsotsis añadió que el uso de medios sociales e Internet en esta revolución podría apreciarse como simple y natural. Sin embargo, de acuerdo a algunos relatos, los protestantes utilizaron la búsqueda en tiempo real de Google para ver mensajes de Twitter después de que el gobierno bloqueo el servicio, esto gracias a que las autoridades no conocían que Googleofrecía esta funcionalidad.
"Algunos otros activistas buscaban en Google cosas como '¿Cómo lidiar con gas lacrimógeno?'" continuó. "Cuando el gobierno Egipcio intentó convencer a sus constituyentes de que los protestantes recibían 50 dólares y una cubeta de pollo KFC para ir y sentarse en la Plaza Tahrir, inmediatamente una imagen cómica se volvió viral para aclarar las mentiras."
Tal vez ni Internet,ni Twitter, ni Facebook fueron los salvadores completos de Egipto, pero vale la pena analizar la evolución activista que estos han generado en la política actual.
Basta realizar una búsqueda en YouTube para darnos cuenta que los términos "Egypt" y "Mubarak" lanzan cientos de videos como resultados, videos que ciudadanos subieron a la red y que ni los bloqueos futuros o prohibiciones podránborrar ni de Internet ni de la memoria de los millones de usuarios que se conectan a Internet y que ahora son capaces de ver qué sucedió en Egitpo y por ejemplo, cómo miles de Egipcios cristianos protegieron a otros miles de Egipcios musulmanes que Mubarak ordenó atacar durante el Viernes Santo de oración, y que posteriormente se reunieron a orar a la mitad del puente Kasr Al Nil, mientras eranatropellados y rociados con torretas de agua sin ver su fe quebrantada y haciendo huir a los agresores.
Díaz Ordáz, presidente de México en 1968, no hubiera sido capaz de dejarnos sin registros históricos u ocultar tal mentira y masacre como la de Tlatelolco con ayuda de estos medios, ni muchos otros episodios de la historia como los registrados en la plaza Tiananmen, China, hubieran terminado sinevidencia o tal incertidumbre. Pero, no cabe duda que también es necesario tener una actitud de colaboración, unión y amor para organizarse de alguna manera y cambiar al mundo.
El presidente egipcio, Honis Mubarak, anunció que no se presentará a las elecciones de septiembre, en un discurso a la nación tras una jornada en la que más de un millón de egipcios salieron a la calle por todo el país paraexigir su renuncia.

"No contaba presentarme a un nuevo mandato presidencial", dijo Mubarak que lleva 30 años en el poder, en una declaración de una decena de minutos, en tono muy grave, tras un día en el que manifestaron más de un millón de personas por todo el país para pedir que abandonase el poder.

Según el diario estadounidense New York Times, el presidente estadounidense, Barack Obama,uno de los mayores aliados de Mubarak, de 82 años, le pidió que renunciara a presentarse a las elecciones presidenciales de septiembre, tras una semana de protestas en Egipto, que habrían dejado más de 300 muertos, según la ONU.

El mensaje de Obama le fue transmitido a Mubarak a través del enviado del Gobierno estadounidense a El Cairo, el ex embajador Frank Wisner, informó el diario New YorkTimes, citando fuentes diplomáticas de ambos países.

En tanto, Al Arabiya reiteró que a la noche, Mubarak -cuyo mandato termina en septiembre- renunciará a presentarse a una reelección, decisión que comunicara a la población en un mensaje televisado.

Repercusiones

Minutos despúes del discurso televisado del premier egipcio, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que pidió a...
tracking img