Mucha mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| 2010 |
| JOSE PEREZ RAMOS
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
|

[EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE] |
LIC. MARIA DEL ROSARIO DE LA CRUZ HERNANDEZ. |

CASO DE NEGOCIACION
GREYSTRAR
Greystar corporation es un proveedor líder en gestión de instalaciones, operaciones, mantenimiento y gestión de activos que ayudan a nuestros clientes reducir drásticamente los costos y mejorar su posicióncompetitiva. Greystar tiene un enfoque para ofrecer soluciones que permiten a las empresas de energía para centrarse en su negocio principal, mientras se optimiza la eficacia de los activos de producción y las instalaciones.
Greystar corporation presta servicios profesionales a Pemex, como:
* Servicios técnicos y consultoría.
* Servicios de logística.
Greystar corporation tiene base en muchospaíses, como:
* Houston
* México (comalcalco).
* Venezuela
* Argentina.
Greystar corporation tiene como cliente en México a Pemex, este ultimo hace concursos para determinar quien tiene la mejor propuesta entre sus proveedores, greystar negocia con sus clientes dándoles mayores facilidades de pago, otorgándoles servicios de post-venta.
REPORTE DE CASOS
GREYSTRAR
Greystar corporationes un proveedor líder en gestión de instalaciones, operaciones, mantenimiento y gestión de activos que ayudan a nuestros clientes reducir drásticamente los costos y mejorar su posición competitiva. Greystar tiene un enfoque para ofrecer soluciones que permiten a las empresas de energía para centrarse en su negocio principal, mientras se optimiza la eficacia de los activos de producción y lasinstalaciones.
Greystar corporation presta servicios profesionales a Pemex, como:
* Servicios técnicos y consultoría.
* Servicios de logística.
Greystar corporation tiene base en muchos países, como:
*
* Houston
* México (comalcalco).
* Venezuela
* Argentina.

ADDIDAS/ REBOOK
La empresa addidas compro todas las acciones de la empresa rebook, esta es la mejoradquisición que pudo hacer addidas por que rebook, es una marca con mucho potencial y posicionamiento a nivel global, al comprar todas las acciones de rebook, adiddas tiene el control total de la empresa, pero no hará ningún ajuste o cambio en instalaciones, personal y mucho menos en la marca, debido a que el objetivo de addidas es crecer de una manera mucho más amplia y sin perder su esencia.
McDonald:En el caso de McDonald’s, esta compañía tuvo problemas en sus inicios con sus proveedores debido a que estos no quisieron suministrarle de recursos en diferentes etapas de la compañía, estas decisiones afectaron drásticamente con el paso de tiempo en sus inversiones, debido a que no previeron o tuvieron la idea de que McDonald’s crecería a nivel global y seria un cliente en potencial.
COPY MAX:En el caso de COPY MAX, a ver que tenía mucha demanda por parte de sus clientes, optaron por aumentar los horarios y se hizo una negociación con los trabajadores para que se rotara el personal.
CUANDO NO NEGOCIAR:
Hay ciertos momentos en los que no se puede negociar o simplemente no se aconseja, a continuación daré ejemplos de cuando no negociar:
Cuando perdería el terreno: cuando te cachanrobando algo en el trabajo y te piden la renuncia voluntaria, con tal de no meterte a la cárcel.
Cuando sus peticiones no sean éticas: cuando orillo a que mi cliente acepte condiciones que lo perjudican y solamente me beneficie a mí.
Cuando no le interesa: cuando una empresa no pretende tener ninguna relación con otra empresa.
Cuando no tiene tiempo: ahora con la inundación, le pides ayuda a unamigo y este aprovechándose de la situación te pide mucho dinero con tal de darte su ayuda.
Cuando actúas de mala fe: cuando como empresa no te importa dañar a un tercero, con tal de tener un beneficio. Como quitarle una propiedad a una persona que lo necesita con tal de quitarle supuestas deudas.
Cuando esperar puede mejorar su posición: cuando le vas a vender un producto de temporada a un...
tracking img