muchas cosas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Religión de los Chibchas
Los sacerdotes se formaban desde la infancia y eran los responsables de dirigir las principales ceremonias religiosas. Nadie más que los sacerdotes podía entrar alinterior del templo. La religión muisca contemplaba los sacrificios humanos, pero es probable que a la llegada de los españoles estos hubieran desaparecido tiempo antes y los relatos de sacrificios humanosentre los muiscas sean historias transmitidas por tradición oral, pues no existe un testimonio de primera mano que mencione un sacrificio humano contemporáneo a la presencia de los españoles. En todocaso las fuentes coinciden en que cada familia debía ofrecer un hijo a los sacerdotes, el cual era criado por ellos como persona sagrada y a los 15 años era sacrificado a Xue, lo que constituía unhonor para la familia y para la víctima. Junto a las actividades religiosas, los sacerdotes participaban de la vida de la comunidad con recomendaciones acerca de la agricultura o mediando en casos deconflicto entre los líderes políticos.















Técnica Chibcha
Los indios muiscas fueron muy laboriosos. Sus principales actividades eran: la agricultura, la minería, la pesca, lacaza, la industria textil, la cerámica y el comercio.
Los Muiscas o chibchas alcanzaron notables avances en las técnicas de la agricultura, la explotación de la sal, las esmeraldas, etc. Cultivabanel maíz, la papa, el fríjol, el tomate, el ajo, la papaya, la piña y otros productos agrícolas; también cultivaron el algodón y el tabaco. Utilizaban las terrazas para sus cultivos.
Una de lasactividades importantes de los Muiscas fue la Alfarería. La cerámica fue de calidad, destacando sus figuras antropomorfas y zoomorfas,
utensilios de cocina, vasijas de barro, adornos, etc.
La diversidadde adornos en oro para los caciques y señores principales y los adornos para los bohíos, señalan el adelanto artístico de estos pueblos. El oro lo obtenían en sus relaciones con los indios Poinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muchas cosas
  • muchas cosas
  • Muchas Cosas
  • muchas cosas
  • Muchas cosas
  • Muchas Cosas
  • muchas cosas
  • muchas cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS