muchas cosas

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014


"Trabajo historia"


Islam.-
Edad Media.-
Imperio Bizantino.-


El Islam:
(Islam = Sumisión a la voluntad de Dios.)

En Arabia surgen debajo de la arena fuentes naturales de agua llamados "Oasis", donde se desarrollaron las primeras tribus de la península de Arabia, las que estaban distribuidas muy distantes unas de otras a lo largo del desierto. Los comerciantes y lospastores pobres nunca lograron a llevarse bien, por lo que robaban y se peleaban entre ellos todo el tiempo. El Islam logro movilizar a todos los Árabes, y hacerlos luchar por un objetivo común. Lo cual rápidamente se propago por todo el mundo, creando uno de los imperios más ricos, poderosos y refinados de la historia de las civilizaciones.

En el año 500 a.c. la Meca fue una de muchas ciudadesdispersas a lo largo del desierto. La particularidad que tenia la Meca era que en ella se encontraba una gran piedra negra que en ese entonces creían caída del cielo. Mucha gente viajaba desde distintos lugares para meditar y orar. En el año 570 nació Mahoma quien era el hijo de un comerciante, su padre murió cuando era muy joven, por lo que tuvo q abandonar la vida en estas tiendas para emplearsecomo pastor. Una noche cuando Mahoma tenía 40 años mientras meditaba en una cueva de Monte Jiram tuvo una aparición del arcángel Gabriel, por lo que Mahoma quedo impresionado ya que no sabía si lo que había visto era real o había sido un sueño. Después de un tiempo el arcángel se le volvió a aparecer hablándole le transmitió 6232 versos sagrados que debía difundir en todo el mundo para salvar delinfierno a lo humanos y así fue como Mahoma se convirtió en el profeta de Alá alcanzando mucho éxito entre su gente por lo que empezaron a seguir sus enseñanzas. Mientras más gente llegaba a escuchas las enseñanzas de Mahoma, menos tiempo le prestaban a la piedra negra, por lo que Mahoma y sus seguidores fueron amenazados y perseguidos. En el año 622 Mahoma tuvo que huir a la ciudad de Medinadonde se oculto por muchos años, Esta huida se le llamo "la hégira", y es tomada por el Islam como el año "0" (a partir del cual comienzan a contarse los años del calendario, así como el día del nacimiento de Cristo para los cristianos, o el día de la liberación de Egipto para los judíos).

Todos los que empezaron a seguir las enseñanzas de Mahoma se les llamo "Musulmanes" (musulmanes = creyentes).El Islam se basa en el "coran" que es un libro sagrado que reúne las enseñanzas que el arcángel Gabriel le dicto a Mahoma en sus apariciones. El principal mandato impartió a sus fieles fue el de propagar la fe en todos los rincones del mundo o morir en el intento. Luego de 7 años viviendo en medina, en el año 630 d.c. el profeta había decretado a millones de fieles formando un poderoso ejército.Mahoma asumió el comando y ordeno atacar a la Meca, vencer a los viejos sacerdotes y asumir el control de la ciudad. La conquista de la Meca fue la primera guerra en nombre de Alá, y esa ciudad se convirtió en el centro sagrado de los seguidores del Islam. En el año 632 Mahoma murió, por lo que la fuerza religiosa del mundo Árabe sirvió de motor para la unificación de todas las ciudades y lospueblos de la península de Arabia. Más adelante los musulmanes emprendieron la conquista de una enorme extensión de territorios conformando un imperio que en menos de 100 años se extendió desde la actual España hasta la India.

El gran imperio Islámico estaba gobernado por los "Califas" (califa = dicarios de Dios), ellos eran los legítimos herederos del poder del profeta Mahoma, bajo sus órdenes seencontraban los "Emires", que eran gobernantes de grandes territorios. Más adelante surgieron unos reinos semi-independientes del poder del califa que fueron gobernados por los legendarios sultanes de oriente. La Mezquita era el principal centro religioso de una ciudad estos eran edificios enormes con torres muy altas, incluso estando en cualquier parte del mundo se podía observar hacia la Meca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchas Cosas
  • muchas cosas
  • muchas cosas
  • Muchas cosas (=.
  • muchas cosas
  • muchas cosas
  • Muchas Cosas
  • Muchas Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS